Competencias tecnológicas y enseñanza virtual en estudiantes de la carrera de ciencias sociales de la Universidad de Guayaquil, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó como objetivo general: Determinar la relación entre competencias tecnológicas y enseñanza virtual en estudiantes de la carrera de Ciencias sociales de la Universidad de Guayaquil, 2021. Es una investigación de diseño no experimental correlacional asociativa con u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cando Veliz, Diana Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77003
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación basada en competencias
Tecnología educativa
Realidad virtual en la educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se planteó como objetivo general: Determinar la relación entre competencias tecnológicas y enseñanza virtual en estudiantes de la carrera de Ciencias sociales de la Universidad de Guayaquil, 2021. Es una investigación de diseño no experimental correlacional asociativa con un enfoque cuantitativo y de corte transversal. Teniendo una muestra de 96 estudiantes con un muestreo no probabilístico aplicándose dos cuestionario con una total de 17 Ítems, los mismos que fueron validados por juicio de expertos, los resultados obtenidos evidencian que las variables competencias tecnológicas y la enseñanza virtual presentan una relación positiva moderada en el coeficiente de Spearman de (Rho=0.521**) y una significancia bilateral del (p<0,00) el cual acepta hipótesis planteada en la investigación. Por lo que se concluye que las competencias tecnológicas y la enseñanza virtual presentan un relación positiva es decir a mayor manejo de las herramienta tecnológicas mayor es el aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Ciencias sociales de la Universidad de Guayaquil, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).