Uso del aula virtual en el aprendizaje por competencia de estudiantes de administración de una universidad privada, región Ancash
Descripción del Articulo
A raíz de la emergencia sanitaria, la educación presencial tuvo que migrar por completo a la educación virtual, pues, el proceso de enseñanza es brindada por medio de aulas virtuales a fin de cumplir con las expectativas de los estudiantes permitiendo el desarrollo del aprendizaje por competencia de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69015 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69015 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Internet en la educación Realidad virtual en la educación Educación a distancia Educación basada en competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | A raíz de la emergencia sanitaria, la educación presencial tuvo que migrar por completo a la educación virtual, pues, el proceso de enseñanza es brindada por medio de aulas virtuales a fin de cumplir con las expectativas de los estudiantes permitiendo el desarrollo del aprendizaje por competencia de los mismos. La investigación se titula “Uso del Aula Virtual en el Aprendizaje por Competencia de estudiantes de Administración de una Universidad Privada, región Ancash”. Se plantea como objetivo general, analizar la incidencia del Uso del Aula Virtual en el Aprendizaje por Competencia de estudiantes de Administración de una Universidad Privada. El tipo de investigación fue básica de enfoque cuantitativo de nivel correlacional causal y diseño no experimental transversal. La población de estudio utilizada fueron 132 estudiantes de la escuela de administración. El muestreo fue no probabilístico. Se concluye que existe incidencia del uso del aula virtual en el aprendizaje por competencia, tal como lo demuestran el estadístico de Wald mayor a 4.00 y el valor de significancia estadística p_valor = 0.000 < 0.05. Mediante el coeficiente de Nagelkerke, la variación del aprendizaje por competencia se debe al 30,3% de los niveles del uso del aula virtual. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).