Aprendizaje virtual y competencias profesionales en estudiantes de terapia física y rehabilitación de una universidad privada de Chincha, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación se centró en determinar la relación entre el aprendizaje virtual y las competencias profesionales en estudiantes de terapia física y rehabilitación de una Universidad Privada de Chincha, 2021, para lo cual se realizó un estudio de tipo cuantitativo de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quijandria Maldonado, Katya Lizbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad virtual en la educación
Educación a distancia
Competencias profesionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación se centró en determinar la relación entre el aprendizaje virtual y las competencias profesionales en estudiantes de terapia física y rehabilitación de una Universidad Privada de Chincha, 2021, para lo cual se realizó un estudio de tipo cuantitativo de diseño correlacional, trabajando con una población compuesta por 35 estudiantes de la especialidad, quienes conformaron a su vez la muestra de estudio. Se empleó la técnica de la encuesta, aplicando dos instrumentos para la recolección de información, siendo el Cuestionario de Aprendizaje virtual propuesto por Laura (2020) y el Cuestionario de Competencias profesionales propuesto por Toledo (2018), cuya aplicación se realizó mediante la plataforma Google Form. Los resultados indicaron que el 85,7%, de estudiantes afirmaron que casi siempre aprenden en la modalidad virtual, corroborando la hipótesis de estudio y llegando a la conclusión que el Aprendizaje virtual influye de manera significativa en las competencias profesionales en estudiantes de terapia física y rehabilitación de una Universidad Privada de Chincha, 2021 (p= ,000350 < ,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).