Motivación de logro y competencias digitales en estudiantes de los cursos de especialización de un instituto superior privado, Lima, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado Motivación de logro y competencias digitales en estudiantes de los cursos de especialización de un instituto superior privado, Lima, 2021. El objetivo fue establecer la relación entre motivación de logro y competencias digitales. El estudio fue de enfoque cuantitativo de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70269 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70269 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en educación Educación basada en competencias Realidad virtual en la educación Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio titulado Motivación de logro y competencias digitales en estudiantes de los cursos de especialización de un instituto superior privado, Lima, 2021. El objetivo fue establecer la relación entre motivación de logro y competencias digitales. El estudio fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, permitiendo ampliar los conocimientos referentes a la motivación de logro y competencias digitales en los estudiantes. El diseño de la investigación es de tipo no experimental. La investigación es correlacional, buscando probar la hipótesis y conducir a formular o comparar leyes o principios científicos. La población fue de 150 estudiantes y la muestra de 109, seleccionados bajo la técnica de muestreo probabilístico. Los resultados encontrados fueron, el 50.3% tiene nivel alto, el 24.8% tiene nivel medio y el 24.8% de nivel bajo de motivación de logro y se encontró que el 35.8% presentó nivel eficaz, el 38.5% presentó nivel moderado y el 25.7% presentó nivel ineficaz de competencias digitales. La investigación concluyó que existe relación significativa entre la motivación de logro y competencias digitales en estudiantes de los cursos de especialización de un instituto superior privado, Lima, 2021, con un Rho de Spearman = 0.682** y se obtuvo ρ = 0.000 (ρ < 0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).