Taller basado en la pedagogía del amor para desarrollar la creatividad de los niños y niñas de 5 años

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como propósito investigar ¿En qué medida el taller “Creando con Amor” basado en la pedagogía del amor desarrolla la creatividad en niños y niñas de 5 años de una Institución Educativa de Paiján 2023? Para dichos fines se ha planteado como objetivo general: Determinar que la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Iglesias, Yuli Bertha
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164489
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164489
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Taller
Pedagogía
Amor
Creatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como propósito investigar ¿En qué medida el taller “Creando con Amor” basado en la pedagogía del amor desarrolla la creatividad en niños y niñas de 5 años de una Institución Educativa de Paiján 2023? Para dichos fines se ha planteado como objetivo general: Determinar que la aplicación del taller “Creando con Amor” basado en la pedagogía del amor desarrolla la creatividad en niños y niñas de 5 años de una Institución Educativa de Paiján 2023. El estudio, de acuerdo a su objeto, es de tipo Aplicado. El diseño empleado es el Cuasiexperimental. Se han considerado como dimensiones de la variable Taller de pedagogía del amor: Vivencial, interacción, reflexión y compromiso; con 5 indicadores cada uno y 20 indicadores en total, que han sido tomados en cuenta para la elaboración de las sesiones de aprendizaje. Como dimensiones de Creatividad se han considerado: flexible, fluida, original y elaboración, con 4 items cada uno, haciendo un total de 16 items, evaluados a través de un test de creatividad sometido a pruebas de validez y confiabilidad estadística. La población muestral conformada por 40 estudiantes de 5 años distribuidos en la sección roja como grupo control con 20 niños y niñas y 20 en la sección rosada como grupo experimental. El estudio concluye que al aplicar las pruebas de hipótesis se acepta la hipótesis de investigación afirmando que la aplicación del Taller “Creado con amor”, basado en la pedagogía del amor desarrolla significativamente la creatividad en los niños y niñas de 5 años, puesto que se encontró un p=0.56<0.01. Al comparar los resultados por dimensiones se confirmó que la aplicación del Taller “Creando con amor” mejora significativamente todas las dimensiones de la creatividad en los niños y las niñas de 5 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).