Programa formativo de la pedagogía del amor para la autoestima en niños de 5 años

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar un Programa Formativo de la Pedagogía del amor para la autoestima en niños de 5 años de la IEI N°540 del distrito de Santa Rosa. Se investigaron las causas que originan el problema: Insuficiencia en el proceso formativo de la Pedagogía...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Castro, Mariella del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15311
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Amor
Autoestima
Pedagogía
Programa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar un Programa Formativo de la Pedagogía del amor para la autoestima en niños de 5 años de la IEI N°540 del distrito de Santa Rosa. Se investigaron las causas que originan el problema: Insuficiencia en el proceso formativo de la Pedagogía del amor, limita autoestima. Evidenciándose la necesidad de trabajar en el desarrollo del objeto de la investigación Pedagogía del amor. La investigación es aplicada, de enfoque mixto, se incluyó elementos tanto cuantitativos como cualitativos, es aplicada de diseño preexperimental. La muestra fue de 30 estudiantes, dos docentes y dos especialistas,30 padres de familia, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de obtener el diagnóstico del estado actual de la pedagogía del amor y su implicancia en la autoestima. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los estudiantes tienen un nivel muy bajo en autoestima, con un total de 97% de la variable dependiente, siendo de necesidad aplicar un Programa formativo de la Pedagogía del amor para la autoestima en niños de 5 años. Se aplicó el programa formativo con sus respectivas acciones y se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación favorable en el post test de 90% de significatividad
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).