Nivel de conocimiento en neuroeducación en docentes de una institución educativa pública, Lima, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación sobre el nivel de conocimiento en neuroeducación en docentes de una institución educativa pública, Lima 2024, tuvo un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo trasversal, con una muestra de 36 docentes de una institución educativa de Lima. Siendo el objetivo determina...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Arbaiza, Marina Ysabel, Reyes Saberbein, Jorge Alejandro
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167502
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167502
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuroeducación
Nivel de enseñanza
Docente
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación sobre el nivel de conocimiento en neuroeducación en docentes de una institución educativa pública, Lima 2024, tuvo un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo trasversal, con una muestra de 36 docentes de una institución educativa de Lima. Siendo el objetivo determinar el nivel de conocimiento sobre neuroeducación de los docentes. Se elaboro un cuestionario que fue validado por juicio de expertos y estadísticamente mediante KR 20 teniendo una confiabilidad de 0.812. Se distribuyó el cuestionario a los docentes mediante Google form y posteriormente se elaboró una hoja de cálculo en Excel. Los resultados fueron buenos, respecto al nivel de conocimientos en neuroeducación en las dimensiones conocimientos previos 47% (17 docentes), en barreras y limitaciones 56% (20), Importancia 94% (34) y predisposición 100% (36); mientras que en autopercepción el mayor porcentaje fue regular con 47% (17) de los docentes. Concluyendo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).