Nivel de conocimiento en neuroeducación en docentes de una institución educativa pública, Lima, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación sobre el nivel de conocimiento en neuroeducación en docentes de una institución educativa pública, Lima 2024, tuvo un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo trasversal, con una muestra de 36 docentes de una institución educativa de Lima. Siendo el objetivo determina...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167502 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167502 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuroeducación Nivel de enseñanza Docente Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
Sumario: | La presente investigación sobre el nivel de conocimiento en neuroeducación en docentes de una institución educativa pública, Lima 2024, tuvo un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo trasversal, con una muestra de 36 docentes de una institución educativa de Lima. Siendo el objetivo determinar el nivel de conocimiento sobre neuroeducación de los docentes. Se elaboro un cuestionario que fue validado por juicio de expertos y estadísticamente mediante KR 20 teniendo una confiabilidad de 0.812. Se distribuyó el cuestionario a los docentes mediante Google form y posteriormente se elaboró una hoja de cálculo en Excel. Los resultados fueron buenos, respecto al nivel de conocimientos en neuroeducación en las dimensiones conocimientos previos 47% (17 docentes), en barreras y limitaciones 56% (20), Importancia 94% (34) y predisposición 100% (36); mientras que en autopercepción el mayor porcentaje fue regular con 47% (17) de los docentes. Concluyendo |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).