Estrategias de desempeño directivo para mejorar la gestión pedagógica en una unidad educativa fiscal de Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
En la investigación se planteó como objetivo general demostrar que las estrategias de desempeño directivo mejora la gestión pedagógica en una unidad educativa fiscal de Guayaquil, 2022, fue de tipo aplicada, experimental, con diseño pre experimental. Para recoger los datos de la muestra investigada...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93488 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93488 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión pedagógica Calidad educativa Mejora continua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la investigación se planteó como objetivo general demostrar que las estrategias de desempeño directivo mejora la gestión pedagógica en una unidad educativa fiscal de Guayaquil, 2022, fue de tipo aplicada, experimental, con diseño pre experimental. Para recoger los datos de la muestra investigada se utilizó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario, con una muestra de 70 personas distribuida de la siguiente forma; 3 administrativos y 67 docentes, la confiabilidad se ubicó en el rango 0,71 con interpretación Alta, de acuerdo a los resultados del Alfa de Cronbach. Los resultados precisaron que la implementación de las estrategias de desempeño directivo mejora la gestión pedagógica, se demostró en la tabla 3 donde se explica que el 57% se sitúa en el nivel bajo, el 42% en el nivel medio y el 1% en el nivel alto, de la aplicación del pre test, en el post test se puede verificar que el nivel alto se encuentra al 100%; además, se aceptó la hipótesis de investigación y se rechazó la hipótesis nula. Por lo tanto, se logró la mejora continua de planificación curricular, ejecución curricular y evaluación curricular, en una unidad educativa fiscal de Guayaquil. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).