Programa Qualitypraxis de evaluación formativa para mejorar la práctica pedagógica de docentes en una institución educativa pública, Chorrillos 2024
Descripción del Articulo
La investigación evaluó el efecto del programa qualitypraxis en la práctica pedagógica de los docentes, se empleó un diseño cuasi experimental con un enfoque cuantitativo, la técnica fue la observación y el instrumento la rúbrica. la muestra 40 docentes divididos en grupos control y experimental. lo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162831 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162831 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Evaluación formativa Mejora continua Participación docente Planeación pedagógica Práctica educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación evaluó el efecto del programa qualitypraxis en la práctica pedagógica de los docentes, se empleó un diseño cuasi experimental con un enfoque cuantitativo, la técnica fue la observación y el instrumento la rúbrica. la muestra 40 docentes divididos en grupos control y experimental. los resultados destacaron mejoras significativas en el grupo experimental tras la intervención. en el postest, el 100% de los docentes alcanzó el nivel "adecuado" en planeación, mientras que resolución de problemas (70% adecuado), participación (60% adecuado) y mejora continua (70% adecuado). la significancia bilateral con U de Mann Whitney fue de 0.000, en todas las pruebas de hipótesis, permitiendo aceptar todas las hipótesis del investigador. se concluye que qualitypraxis tuvo un impacto positivo significativo en la práctica pedagógica, mejorando competencias esenciales para una enseñanza efectiva y sostenible. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).