Programa Qualitypraxis de evaluación formativa para mejorar la práctica pedagógica de docentes en una institución educativa pública, Chorrillos 2024

Descripción del Articulo

La investigación evaluó el efecto del programa qualitypraxis en la práctica pedagógica de los docentes, se empleó un diseño cuasi experimental con un enfoque cuantitativo, la técnica fue la observación y el instrumento la rúbrica. la muestra 40 docentes divididos en grupos control y experimental. lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orellana Zapata, Ronald Jesus
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162831
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162831
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Evaluación formativa
Mejora continua
Participación docente
Planeación pedagógica
Práctica educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación evaluó el efecto del programa qualitypraxis en la práctica pedagógica de los docentes, se empleó un diseño cuasi experimental con un enfoque cuantitativo, la técnica fue la observación y el instrumento la rúbrica. la muestra 40 docentes divididos en grupos control y experimental. los resultados destacaron mejoras significativas en el grupo experimental tras la intervención. en el postest, el 100% de los docentes alcanzó el nivel "adecuado" en planeación, mientras que resolución de problemas (70% adecuado), participación (60% adecuado) y mejora continua (70% adecuado). la significancia bilateral con U de Mann Whitney fue de 0.000, en todas las pruebas de hipótesis, permitiendo aceptar todas las hipótesis del investigador. se concluye que qualitypraxis tuvo un impacto positivo significativo en la práctica pedagógica, mejorando competencias esenciales para una enseñanza efectiva y sostenible.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).