La formación continua y su influencia en la Gestión Pedagógica de los docentes de la unidad educativa Luis Bonini Pino, Ecuador, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la formación continua en la gestión pedagógica de los docentes de la unidad educativa Luis Bonini Pino, Ecuador, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable formación continua se sustenta en la teoría de l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52285 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52285 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | La formación continua Gestión pedagógica Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la formación continua en la gestión pedagógica de los docentes de la unidad educativa Luis Bonini Pino, Ecuador, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable formación continua se sustenta en la teoría de la sociología de las profesiones de Carrs-Saunders y Wilson (1981) y la variable gestión pedagógica se sustenta en la teoría de la calidad total de Edward Deming (1989). El tipo de investigación utilizado fue descriptiva correlacional, cuantitativa, transversal, con un diseño no experimental correlacional; la población y muestra fue de 45 docentes. Se emplearon como instrumentos de recolección de información dos cuestionarios de escala ordinal referente a las variables formación continua y gestión pedagógica. Según los resultados obtenidos, las dimensiones necesidades educativas, pedagógicas y humanas al influyen de forma significativa en la gestión pedagógica. En conclusión, la formación continua influye significativamente en la gestión pedagógica según los valores r de Pearson ,884; Sig. ,000; R2 ,781. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).