Gestión pedagógica y formación continua en docentes de una institución educativa, Santiago, Cusco, 2023
Descripción del Articulo
        El presente estudio se realizó con la intención de determinar la relación entre la gestión pedagógica y la formación continua en docentes de una institución educativa del distrito de Santiago, Cusco, 2023. Respecto a la metodología se aplicó el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de alcance correla...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123264 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123264 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Gestión pedagógica Formación continua Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El presente estudio se realizó con la intención de determinar la relación entre la gestión pedagógica y la formación continua en docentes de una institución educativa del distrito de Santiago, Cusco, 2023. Respecto a la metodología se aplicó el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de alcance correlacional, método hipotético deductivo, no experimental y transversal. La muestra estuvo constituida por 55 docentes, a los que les aplicaron un cuestionario por cada variable, los mismos que previamente pasaron por un proceso de validación por juicio de expertos y la prueba de confiablidad, donde se utilizó la encuesta como técnica. Los resultados descriptivos demostraron que el 98,2% de los docentes percibieron que la gestión pedagógica se encontraba en un nivel buena y de igual forma el 98,2% apreciaron que la formación continua se encontraba en un nivel buena; respecto a los resultados inferenciales se tuvo un valor de Rho de Spearman de 0,778 y un nivel de significancia de 0,00 < 0,05. En conclusión se determinó una correlación directa y significativa de grado alta entre la gestión pedagógica y la formación continua de los docentes de una institución educativa del distrito de Santiago en la Región de Cusco. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            