Gestión de la formación continua en la práctica docente en una institución educativa de Sicuani, Cusco, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se reconoce que compatibiliza con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque al gestionar la formación continua del docente, se busca fortalecer sus competencias, lo cual impacta de forma directa sobre la calidad escolar recibida por los estudiantes. Por ende, el objeti...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162280 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162280 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación continua Gestión del conocimiento Práctica pedagógica Enseñanza Formación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se reconoce que compatibiliza con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque al gestionar la formación continua del docente, se busca fortalecer sus competencias, lo cual impacta de forma directa sobre la calidad escolar recibida por los estudiantes. Por ende, el objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la gestión de la formación continua en la práctica docente en una institución educativa de Sicuani, Cusco, 2024. Abordado desde una metodología de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel explicativo y de diseño no experimental, donde se consideró mediante procesos no probabilísticos intencionales que la muestra la representen 50 docentes, a quienes, para recoger su percepción sobre las variables, llegó a construir dos cuestionarios, que pasaron por proceso de validación y evidenciaron poseer aceptable confiabilidad. Sobre los resultados, por medio de la regresión logística ordinal, se apreció que la gestión de la formación continua es predictora de la práctica docente, debido que la Significancia = 0.000, permitiendo rechazar la Ho, asimismo, se concluyó que, según Cox y Snell y Nagelkerke, el modelo de gestión de la formación continua explica el 59.5 % y 70.2 % de la práctica docente respectivamente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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