Gestión de la formación continua en la práctica docente en una institución educativa de Sicuani, Cusco, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se reconoce que compatibiliza con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque al gestionar la formación continua del docente, se busca fortalecer sus competencias, lo cual impacta de forma directa sobre la calidad escolar recibida por los estudiantes. Por ende, el objeti...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Jalisto, Delia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162280
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación continua
Gestión del conocimiento
Práctica pedagógica
Enseñanza
Formación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se reconoce que compatibiliza con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque al gestionar la formación continua del docente, se busca fortalecer sus competencias, lo cual impacta de forma directa sobre la calidad escolar recibida por los estudiantes. Por ende, el objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la gestión de la formación continua en la práctica docente en una institución educativa de Sicuani, Cusco, 2024. Abordado desde una metodología de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel explicativo y de diseño no experimental, donde se consideró mediante procesos no probabilísticos intencionales que la muestra la representen 50 docentes, a quienes, para recoger su percepción sobre las variables, llegó a construir dos cuestionarios, que pasaron por proceso de validación y evidenciaron poseer aceptable confiabilidad. Sobre los resultados, por medio de la regresión logística ordinal, se apreció que la gestión de la formación continua es predictora de la práctica docente, debido que la Significancia = 0.000, permitiendo rechazar la Ho, asimismo, se concluyó que, según Cox y Snell y Nagelkerke, el modelo de gestión de la formación continua explica el 59.5 % y 70.2 % de la práctica docente respectivamente.
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