Estrategias de desempeño directivo para mejorar la gestión pedagógica en una unidad educativa fiscal de Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

En la investigación se planteó como objetivo general demostrar que las estrategias de desempeño directivo mejora la gestión pedagógica en una unidad educativa fiscal de Guayaquil, 2022, fue de tipo aplicada, experimental, con diseño pre experimental. Para recoger los datos de la muestra investigada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macias Martinez, Diana Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93488
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93488
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Calidad educativa
Mejora continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_66b86c1c58af13fdf73bb97ae564fca9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93488
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Balladares Atoche, CesarMacias Martinez, Diana Rosario2022-08-29T23:24:52Z2022-08-29T23:24:52Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93488En la investigación se planteó como objetivo general demostrar que las estrategias de desempeño directivo mejora la gestión pedagógica en una unidad educativa fiscal de Guayaquil, 2022, fue de tipo aplicada, experimental, con diseño pre experimental. Para recoger los datos de la muestra investigada se utilizó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario, con una muestra de 70 personas distribuida de la siguiente forma; 3 administrativos y 67 docentes, la confiabilidad se ubicó en el rango 0,71 con interpretación Alta, de acuerdo a los resultados del Alfa de Cronbach. Los resultados precisaron que la implementación de las estrategias de desempeño directivo mejora la gestión pedagógica, se demostró en la tabla 3 donde se explica que el 57% se sitúa en el nivel bajo, el 42% en el nivel medio y el 1% en el nivel alto, de la aplicación del pre test, en el post test se puede verificar que el nivel alto se encuentra al 100%; además, se aceptó la hipótesis de investigación y se rechazó la hipótesis nula. Por lo tanto, se logró la mejora continua de planificación curricular, ejecución curricular y evaluación curricular, en una unidad educativa fiscal de Guayaquil.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión pedagógicaCalidad educativaMejora continuahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de desempeño directivo para mejorar la gestión pedagógica en una unidad educativa fiscal de Guayaquil, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación00231696https://orcid.org/0000-0001-8242-7742A4096594419077Lozano Rivera, Martin WilsonAbad Bautista, LeonorBalladares Atoche, Cesarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMacias_MDR-SD.pdfMacias_MDR-SD.pdfapplication/pdf1827490https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93488/1/Macias_MDR-SD.pdf156f569f037d0584608acf1ef6587d28MD51Macias_MDR.pdfMacias_MDR.pdfapplication/pdf1825051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93488/2/Macias_MDR.pdf7bbd589187ed103ac45c1124a28669b1MD52TEXTMacias_MDR-SD.pdf.txtMacias_MDR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11175https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93488/3/Macias_MDR-SD.pdf.txt214ed6bc8947e6a4e52664e0069caef2MD53Macias_MDR.pdf.txtMacias_MDR.pdf.txtExtracted texttext/plain121634https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93488/5/Macias_MDR.pdf.txt6e3eadf3d1eadea5b6aa3d6586b3c51bMD55THUMBNAILMacias_MDR-SD.pdf.jpgMacias_MDR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93488/4/Macias_MDR-SD.pdf.jpg299d24670286e5a65cd0c1e12a655b5aMD54Macias_MDR.pdf.jpgMacias_MDR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93488/6/Macias_MDR.pdf.jpg299d24670286e5a65cd0c1e12a655b5aMD5620.500.12692/93488oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/934882022-12-22 22:15:26.495Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de desempeño directivo para mejorar la gestión pedagógica en una unidad educativa fiscal de Guayaquil, 2022
title Estrategias de desempeño directivo para mejorar la gestión pedagógica en una unidad educativa fiscal de Guayaquil, 2022
spellingShingle Estrategias de desempeño directivo para mejorar la gestión pedagógica en una unidad educativa fiscal de Guayaquil, 2022
Macias Martinez, Diana Rosario
Gestión pedagógica
Calidad educativa
Mejora continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias de desempeño directivo para mejorar la gestión pedagógica en una unidad educativa fiscal de Guayaquil, 2022
title_full Estrategias de desempeño directivo para mejorar la gestión pedagógica en una unidad educativa fiscal de Guayaquil, 2022
title_fullStr Estrategias de desempeño directivo para mejorar la gestión pedagógica en una unidad educativa fiscal de Guayaquil, 2022
title_full_unstemmed Estrategias de desempeño directivo para mejorar la gestión pedagógica en una unidad educativa fiscal de Guayaquil, 2022
title_sort Estrategias de desempeño directivo para mejorar la gestión pedagógica en una unidad educativa fiscal de Guayaquil, 2022
author Macias Martinez, Diana Rosario
author_facet Macias Martinez, Diana Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Balladares Atoche, Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Macias Martinez, Diana Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica
Calidad educativa
Mejora continua
topic Gestión pedagógica
Calidad educativa
Mejora continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En la investigación se planteó como objetivo general demostrar que las estrategias de desempeño directivo mejora la gestión pedagógica en una unidad educativa fiscal de Guayaquil, 2022, fue de tipo aplicada, experimental, con diseño pre experimental. Para recoger los datos de la muestra investigada se utilizó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario, con una muestra de 70 personas distribuida de la siguiente forma; 3 administrativos y 67 docentes, la confiabilidad se ubicó en el rango 0,71 con interpretación Alta, de acuerdo a los resultados del Alfa de Cronbach. Los resultados precisaron que la implementación de las estrategias de desempeño directivo mejora la gestión pedagógica, se demostró en la tabla 3 donde se explica que el 57% se sitúa en el nivel bajo, el 42% en el nivel medio y el 1% en el nivel alto, de la aplicación del pre test, en el post test se puede verificar que el nivel alto se encuentra al 100%; además, se aceptó la hipótesis de investigación y se rechazó la hipótesis nula. Por lo tanto, se logró la mejora continua de planificación curricular, ejecución curricular y evaluación curricular, en una unidad educativa fiscal de Guayaquil.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-29T23:24:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-29T23:24:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/93488
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/93488
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93488/1/Macias_MDR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93488/2/Macias_MDR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93488/3/Macias_MDR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93488/5/Macias_MDR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93488/4/Macias_MDR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93488/6/Macias_MDR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 156f569f037d0584608acf1ef6587d28
7bbd589187ed103ac45c1124a28669b1
214ed6bc8947e6a4e52664e0069caef2
6e3eadf3d1eadea5b6aa3d6586b3c51b
299d24670286e5a65cd0c1e12a655b5a
299d24670286e5a65cd0c1e12a655b5a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921618585911296
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).