Estrategias de desempeño directivo para mejorar la gestión pedagógica en una unidad educativa fiscal de Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
En la investigación se planteó como objetivo general demostrar que las estrategias de desempeño directivo mejora la gestión pedagógica en una unidad educativa fiscal de Guayaquil, 2022, fue de tipo aplicada, experimental, con diseño pre experimental. Para recoger los datos de la muestra investigada...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93488 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93488 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión pedagógica Calidad educativa Mejora continua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_66b86c1c58af13fdf73bb97ae564fca9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93488 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Balladares Atoche, CesarMacias Martinez, Diana Rosario2022-08-29T23:24:52Z2022-08-29T23:24:52Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93488En la investigación se planteó como objetivo general demostrar que las estrategias de desempeño directivo mejora la gestión pedagógica en una unidad educativa fiscal de Guayaquil, 2022, fue de tipo aplicada, experimental, con diseño pre experimental. Para recoger los datos de la muestra investigada se utilizó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario, con una muestra de 70 personas distribuida de la siguiente forma; 3 administrativos y 67 docentes, la confiabilidad se ubicó en el rango 0,71 con interpretación Alta, de acuerdo a los resultados del Alfa de Cronbach. Los resultados precisaron que la implementación de las estrategias de desempeño directivo mejora la gestión pedagógica, se demostró en la tabla 3 donde se explica que el 57% se sitúa en el nivel bajo, el 42% en el nivel medio y el 1% en el nivel alto, de la aplicación del pre test, en el post test se puede verificar que el nivel alto se encuentra al 100%; además, se aceptó la hipótesis de investigación y se rechazó la hipótesis nula. Por lo tanto, se logró la mejora continua de planificación curricular, ejecución curricular y evaluación curricular, en una unidad educativa fiscal de Guayaquil.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión pedagógicaCalidad educativaMejora continuahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de desempeño directivo para mejorar la gestión pedagógica en una unidad educativa fiscal de Guayaquil, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación00231696https://orcid.org/0000-0001-8242-7742A4096594419077Lozano Rivera, Martin WilsonAbad Bautista, LeonorBalladares Atoche, Cesarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMacias_MDR-SD.pdfMacias_MDR-SD.pdfapplication/pdf1827490https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93488/1/Macias_MDR-SD.pdf156f569f037d0584608acf1ef6587d28MD51Macias_MDR.pdfMacias_MDR.pdfapplication/pdf1825051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93488/2/Macias_MDR.pdf7bbd589187ed103ac45c1124a28669b1MD52TEXTMacias_MDR-SD.pdf.txtMacias_MDR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11175https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93488/3/Macias_MDR-SD.pdf.txt214ed6bc8947e6a4e52664e0069caef2MD53Macias_MDR.pdf.txtMacias_MDR.pdf.txtExtracted texttext/plain121634https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93488/5/Macias_MDR.pdf.txt6e3eadf3d1eadea5b6aa3d6586b3c51bMD55THUMBNAILMacias_MDR-SD.pdf.jpgMacias_MDR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93488/4/Macias_MDR-SD.pdf.jpg299d24670286e5a65cd0c1e12a655b5aMD54Macias_MDR.pdf.jpgMacias_MDR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93488/6/Macias_MDR.pdf.jpg299d24670286e5a65cd0c1e12a655b5aMD5620.500.12692/93488oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/934882022-12-22 22:15:26.495Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de desempeño directivo para mejorar la gestión pedagógica en una unidad educativa fiscal de Guayaquil, 2022 |
title |
Estrategias de desempeño directivo para mejorar la gestión pedagógica en una unidad educativa fiscal de Guayaquil, 2022 |
spellingShingle |
Estrategias de desempeño directivo para mejorar la gestión pedagógica en una unidad educativa fiscal de Guayaquil, 2022 Macias Martinez, Diana Rosario Gestión pedagógica Calidad educativa Mejora continua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategias de desempeño directivo para mejorar la gestión pedagógica en una unidad educativa fiscal de Guayaquil, 2022 |
title_full |
Estrategias de desempeño directivo para mejorar la gestión pedagógica en una unidad educativa fiscal de Guayaquil, 2022 |
title_fullStr |
Estrategias de desempeño directivo para mejorar la gestión pedagógica en una unidad educativa fiscal de Guayaquil, 2022 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de desempeño directivo para mejorar la gestión pedagógica en una unidad educativa fiscal de Guayaquil, 2022 |
title_sort |
Estrategias de desempeño directivo para mejorar la gestión pedagógica en una unidad educativa fiscal de Guayaquil, 2022 |
author |
Macias Martinez, Diana Rosario |
author_facet |
Macias Martinez, Diana Rosario |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Balladares Atoche, Cesar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Macias Martinez, Diana Rosario |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pedagógica Calidad educativa Mejora continua |
topic |
Gestión pedagógica Calidad educativa Mejora continua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
En la investigación se planteó como objetivo general demostrar que las estrategias de desempeño directivo mejora la gestión pedagógica en una unidad educativa fiscal de Guayaquil, 2022, fue de tipo aplicada, experimental, con diseño pre experimental. Para recoger los datos de la muestra investigada se utilizó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario, con una muestra de 70 personas distribuida de la siguiente forma; 3 administrativos y 67 docentes, la confiabilidad se ubicó en el rango 0,71 con interpretación Alta, de acuerdo a los resultados del Alfa de Cronbach. Los resultados precisaron que la implementación de las estrategias de desempeño directivo mejora la gestión pedagógica, se demostró en la tabla 3 donde se explica que el 57% se sitúa en el nivel bajo, el 42% en el nivel medio y el 1% en el nivel alto, de la aplicación del pre test, en el post test se puede verificar que el nivel alto se encuentra al 100%; además, se aceptó la hipótesis de investigación y se rechazó la hipótesis nula. Por lo tanto, se logró la mejora continua de planificación curricular, ejecución curricular y evaluación curricular, en una unidad educativa fiscal de Guayaquil. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-29T23:24:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-29T23:24:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93488 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93488 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93488/1/Macias_MDR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93488/2/Macias_MDR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93488/3/Macias_MDR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93488/5/Macias_MDR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93488/4/Macias_MDR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93488/6/Macias_MDR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
156f569f037d0584608acf1ef6587d28 7bbd589187ed103ac45c1124a28669b1 214ed6bc8947e6a4e52664e0069caef2 6e3eadf3d1eadea5b6aa3d6586b3c51b 299d24670286e5a65cd0c1e12a655b5a 299d24670286e5a65cd0c1e12a655b5a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921618585911296 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).