Programa “Juedid” para mejorar aprendizajes matemáticos, en estudiantes del nivel inicial, institución educativa “Los Tesoritos”, San Juan de Lurigancho, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, demostrar la eficacia que produce el programa “Juedid” (Juegos didácticos) para mejorar los aprendizajes matemáticos, en estudiantes de 5 años del nivel inicial, de la institución educativa “Los Tesoritos”, San Juan de Lurigancho – 2016. Respecto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Zúñiga, Ana Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10852
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10852
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juego didácticos, aprendizajes matemáticos, nociones aditivas, número medida, patrones de repetición, desplazamiento y ubicación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, demostrar la eficacia que produce el programa “Juedid” (Juegos didácticos) para mejorar los aprendizajes matemáticos, en estudiantes de 5 años del nivel inicial, de la institución educativa “Los Tesoritos”, San Juan de Lurigancho – 2016. Respecto a la metodología, el trabajo empleó el hipotético-deductivo con un diseño cuasi experimental, ya que tuvo como fin manipular una de las variables. La población estuvo conformada por 40 alumnos de dos secciones cuya muestra fue censal pues se consideró toda la población. Se aplicó el instrumento: lista de cotejo en la escala dicotómica (si) (no), que brindo información acerca de las matemáticas en sus distintas dimensiones, cuyos resultados se dividieron en tres escalas. La investigación concluye que la aplicación del programa Juedid sí mejora significativamente los aprendizajes matemáticos de los estudiantes de 5 años de la I.E Los tesoritos de Juan de Lurigancho 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).