Aplicación de estrategias metodológicas lúdicas en la resolución de problemas de ubicación espacial y desplazamiento en los en estudiantes de 5 años de la I.E.I. n° 1107, Tangalbamba Bajo, Condebamba, Cajabamba, 2016.
Descripción del Articulo
Este informe pretende orientar sobre la adquisición de espacio ubicación y localización espacial ya que en estos procesos existe incertidumbre, pues esto surgió de la observación en los niños de educación inicial de 5 años en la adquisición de nociones lógico matemáticas para ello hice una reflexión...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2438 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2438 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Matemáticas ubicación espacial desplazamiento inductivo y deductivo Juego |
Sumario: | Este informe pretende orientar sobre la adquisición de espacio ubicación y localización espacial ya que en estos procesos existe incertidumbre, pues esto surgió de la observación en los niños de educación inicial de 5 años en la adquisición de nociones lógico matemáticas para ello hice una reflexión teórica acerca de los instrumentos procesos y medios de los que nos valemos los educadores para enseñar y los niños de qué manera aprenden. Por dicha razón con esta investigación pretendo demostrar que los aprendizajes matemáticos se dan de forma gradual y progresiva según su pensamiento del niño y su madures neurológica por ende los niños juegan y jugando interioriza sus alegrías miedos y mediante el resuelve significativamente problemas poniendo en práctica distintos procesos mentales y sociales ambas actividades como enseñar y aprender están vinculados estrechamente al proceso de generalización de un razonamiento inductivo que es pasar de algo particular a una propiedad común es decir como transferir propiedades de una situación a otra. En tal manera el estudio de resolución de problemas de ubicación espacial y desplazamiento y la generalización del mismo le permiten al niño comprender la noción de las variables a, así como para distinguir las formas de razonamiento inductivo y deductivo y el valor de la simbolización matemática. Nuestro objetivo es mostrar que en mi práctica pedagógica aplicando estrategias de juego mejoraremos la resolución de problemas de ubicación espacial y desplazamiento de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización, en los niños de I.E.I. Tangalbamba Bajo distrito de Condebamba, provincia de Cajabamba. Trabajaremos mediante la aplicación del juego y aplicando el método de resolución de problemas. De la misma manera trabajaremos la teoría estructuralista de Piaget basándose en el juego simbólico, lo mismo Gros: define que la naturaleza del juego es biológico e intuitivo y que prepara al niño para desarrollar sus actividades en la etapa de adulto. Vygotsky: El juego desde estas perspectivas teóricas, puede ser entendido como un espacio, asociado a la interioridad con situaciones imaginarias para suplir demandas culturales. Palabras claves: Matemáticas, ubicación espacial, desplazamiento inductivo y deductivo, juego |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).