Estrategias constructivistas y desarrollo de capacidades del área de matemática en estudiantes inclusivos del 2do grado de educación primaria, UGEL 04 - 2013
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “Estrategias constructivistas y desarrollo de capacidades del área de matemática en estudiantes inclusivos del 2do grado de educación primaria, UGEL 04 - 2013”, tuvo como problema general ¿De qué manera las estrategias constructivistas influyen en el desarrollo de capacida...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9213 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9213 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias constructivas Educación inclusiva Capacidades matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis titulada “Estrategias constructivistas y desarrollo de capacidades del área de matemática en estudiantes inclusivos del 2do grado de educación primaria, UGEL 04 - 2013”, tuvo como problema general ¿De qué manera las estrategias constructivistas influyen en el desarrollo de capacidades del área de matemática en estudiantes inclusivos del 2do grado de educación primaria, UGEL 04 – 2013?, y como objetivo general: Determinar la influencia de las estrategias constructivistas en el desarrollo de capacidades del área de matemática en estudiantes inclusivos del 2do grado de educación primaria, UGEL 04 – 2013. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño cuasiexperimental. La muestra fue de 14estudiantes y el muestreo fue de tipo intencional, o por conveniencia. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por juicio de expertos y su confiabilidad mediante Kuder-Richardson 20, cuyo valor fue 0.713. De la evidencia empírica obtenida se concluye que las Estrategias constructivistas influyen significativamente en el desarrollo de Capacidades del área de matemática en estudiantes inclusivos de 2do. Grado de educación primaria, UGEL 04 - 2013; de acuerdo con el Test t de Student (t = -8.249; p =.000 <.001). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).