Estrategias constructivistas y desarrollo de capacidades del área de matemática en estudiantes inclusivos del 2do grado de educación primaria, UGEL 04 - 2013

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Estrategias constructivistas y desarrollo de capacidades del área de matemática en estudiantes inclusivos del 2do grado de educación primaria, UGEL 04 - 2013”, tuvo como problema general ¿De qué manera las estrategias constructivistas influyen en el desarrollo de capacida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Sanchez, Max Rolando, Perea Camacho, Jenny Jessica, Ponte Somoza, Julia Esther
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9213
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9213
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias constructivas
Educación inclusiva
Capacidades matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Estrategias constructivistas y desarrollo de capacidades del área de matemática en estudiantes inclusivos del 2do grado de educación primaria, UGEL 04 - 2013”, tuvo como problema general ¿De qué manera las estrategias constructivistas influyen en el desarrollo de capacidades del área de matemática en estudiantes inclusivos del 2do grado de educación primaria, UGEL 04 – 2013?, y como objetivo general: Determinar la influencia de las estrategias constructivistas en el desarrollo de capacidades del área de matemática en estudiantes inclusivos del 2do grado de educación primaria, UGEL 04 – 2013. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño cuasiexperimental. La muestra fue de 14estudiantes y el muestreo fue de tipo intencional, o por conveniencia. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por juicio de expertos y su confiabilidad mediante Kuder-Richardson 20, cuyo valor fue 0.713. De la evidencia empírica obtenida se concluye que las Estrategias constructivistas influyen significativamente en el desarrollo de Capacidades del área de matemática en estudiantes inclusivos de 2do. Grado de educación primaria, UGEL 04 - 2013; de acuerdo con el Test t de Student (t = -8.249; p =.000 <.001).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).