Los cuentos pedagógicos en la comprensión lectora en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Villa María del Triunfo, UGEL 01-2022
Descripción del Articulo
La pesquisa tuvo como propósito: Determinar de qué manera los cuentos pedagógicos influyen en la comprensión lectora en niños de 5 años de una Institución educativa Inicial de Villa María del Triunfo, UGEL 01-2022, para ello, se empleó una metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103315 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103315 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de lectura Lectura Educación inicial Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La pesquisa tuvo como propósito: Determinar de qué manera los cuentos pedagógicos influyen en la comprensión lectora en niños de 5 años de una Institución educativa Inicial de Villa María del Triunfo, UGEL 01-2022, para ello, se empleó una metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativo causal, y diseño pre – experimental, con una muestra de 24 niños de 5 años de una Institución educativa Inicial de Villa María del Triunfo, UGEL 01, año 2022, a quienes se les aplicó como instrumentos una prueba de comprensión lectora, la cual fue evaluada mediante una lista de cotejo, permitiendo concluir que: Los cuentos pedagógicos si influyen en la comprensión lectora en niños de 5 años de una Institución educativa Inicial de Villa María del Triunfo, UGEL 01-2022, esto a consecuencia de haber obtenido un Z = -3,276 y un p = 0.001 < 0.050, de mismo modo se comprobó que los cuentos pedagógicos si influyen en la comprensión literal con p = 0.005 < 0.050, en la comprensión inferencial con un p = 0.000 < 0.050, y en la comprensión crítica con un p = 0.005 < 0.050. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).