Aplicación del programa “Cuenta cuentos en 3d” para fortalecer la comprensión lectora en alumnos de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 104, Amarilis, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de nuestro trabajo de investigación estuvo centrado en: “Evaluar la influencia de los cuentacuentos en 3D para el desarrollo de la comprensión lectora en los alumnos de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°104 Amarilis, 2017”. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mallqui Alejo, Elvira Gladis, León Damián, Cristina Pilar, Villanueva Flores, Hortencia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2729
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2729
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuenta cuentos en 3D
Comprensión lectora
Influencia en lectura
Estudiantes nivel inicial
Educación General
Descripción
Sumario:El objetivo de nuestro trabajo de investigación estuvo centrado en: “Evaluar la influencia de los cuentacuentos en 3D para el desarrollo de la comprensión lectora en los alumnos de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°104 Amarilis, 2017”. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 41 niños. Al grupo experimental (20) y control (21) se le aplicó una preprueba y postprueba de 20 ítems, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medias. Del análisis se infiere que el promedio final del grupo experimental es de 16, lo que evidencia que el logro de los aprendizajes se encuentra en logro previsto; y con respecto al grupo control el promedio final es 09, lo que evidencia ligeras dificultades para el desarrollo del aprendizaje previsto y necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente de acuerdo con su ritmo y estilo de aprendizaje. El nivel de comprensión lectora de los niños del grupo experimental al finalizar el estudio, mejora significativamente con la aplicación de los cuentacuentos, en comparación con los niños del grupo control que no recibieron la aplicación del mismo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).