Estrategias de Lectura Según Solé y la Comprensión Lectora en Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6059 de Villa María del Triunfo
Descripción del Articulo
En la tesis titulada: Estrategias de Lectura Según Solé y la Comprensión Lectora en Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6059 de Villa María del Triunfo, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de lectura según Solé y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4281 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4281 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de Lectura Comprensión Lectora |
Sumario: | En la tesis titulada: Estrategias de Lectura Según Solé y la Comprensión Lectora en Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6059 de Villa María del Triunfo, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de lectura según Solé y la comprensión lectora. El enfoque fue cuantitativo. Tipo aplicada. Diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La muestra de estudio la conformó 28 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el test Likert. La validez del instrumento por juicio de expertos fue 86%. La confiabilidad con KR20 de Kuder- Richardson fue superior a 0,91 y 0,85 para cada variable. Los resultados muestran que del 100% de los estudiantes encuestados, cualquiera sea el nivel de estrategia de lectura que consideran, el 28,6% presentan nivel de comprensión lectora baja, el 35,7% nivel medio y el 35,7% nivel alto. La prueba de hipótesis con el coeficiente Rho de Spearman indica que la relación entre estrategias de lectura y comprensión lectora es positiva alta. Además, como el nivel de significancia es menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; por lo tanto, existe relación significativa entre las estrategias de lectura según Solé y la comprensión lectora, en Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6059 de Villa María del Triunfo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).