Influencia de la estrategia de lectura de Sole en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado de primaria de la "I.E. Nº 1289" zona R, Huaycán, 2016
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada: Influencia de la estrategia de lectura de Solé en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado de Primaria de la Institución Educativa N° 1289 Zona R, Huaycán, 2016, planteó responder al siguiente problema general: ¿Cuál es el nivel de desarrollo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1196 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1196 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia de lectura Comprensión lectora literal Comprensión lectora inferencial Comprensión lectora criterial Test de medición de lectura Estrategias innovadoras en el aula |
Sumario: | La presente tesis titulada: Influencia de la estrategia de lectura de Solé en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado de Primaria de la Institución Educativa N° 1289 Zona R, Huaycán, 2016, planteó responder al siguiente problema general: ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la comprensión lectora que tienen los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N°1289? y su objetivo general de estudio fue determinar la influencia de la estrategia de lectura de Solé en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños de segundo grado de primaria. Planteamos como hipótesis tentativa de trabajo: La estrategia de lectura de Solé influye significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de segundo grado de primaria de la I.E N°1289 Zona R -Huaycán en el año 2016. Nuestra investigación es de tipo exploratorio, su nivel de investigación es descriptiva, su método de investigación es cuantitativo-explicativo y su diseño es preexperimental- longitudinal. Nuestra muestra de estudio está conformada por 26 niños y niñas del segundo grado de Primaria, con quienes se trabajó durante 10 sesiones de aprendizaje, entre noviembre y diciembre del 2016. Se empleó como instrumentos un cuestionario que estructura los tres niveles de la comprensión lectora, literal, inferencial y criterial, para diagnosticar y evaluar las competencias de lectura. Los resultados obtenidos demostraron que la estrategia de lectura de Solé influye significativamente en el desarrollo de la comprensión de la lectura, se verificó que en la Prueba Pedagógica de Entrada un 69% acertó y 31% no acertó. Luego de la aplicación de la estrategia de lectura de Solé (prueba pedagógica de salida) se comprobó que un 92% respondió correctamente y solo un 8% no contestó. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).