Influencia de la estrategia de lectura de Sole en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado de primaria de la "I.E. Nº 1289" zona R, Huaycán, 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: Influencia de la estrategia de lectura de Solé en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado de Primaria de la Institución Educativa N° 1289 Zona R, Huaycán, 2016, planteó responder al siguiente problema general: ¿Cuál es el nivel de desarrollo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gomez Llanos, Noemí Ruth, Gutierrez Pilares, Carolina Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1196
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de lectura
Comprensión lectora literal
Comprensión lectora inferencial
Comprensión lectora criterial
Test de medición de lectura
Estrategias innovadoras en el aula
id UNEI_3c8b54487a07578efd9fc78a5f9493fb
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1196
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSáenz Egas, María MarthaGomez Llanos, Noemí RuthGutierrez Pilares, Carolina Elena2017-12-19T19:15:48Z2024-11-19T15:25:44Z2017-12-19T19:15:48Z2024-11-19T15:25:44Z2017-11-08Gomez Llanos, N. R., Gutierrez Pilares, C. E. (2016). Influencia de la estrategia de lectura de Sole en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado de primaria de la "I.E. Nº 1289" zona R, Huaycán, 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Ep-eba G63 2017https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1196La presente tesis titulada: Influencia de la estrategia de lectura de Solé en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado de Primaria de la Institución Educativa N° 1289 Zona R, Huaycán, 2016, planteó responder al siguiente problema general: ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la comprensión lectora que tienen los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N°1289? y su objetivo general de estudio fue determinar la influencia de la estrategia de lectura de Solé en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños de segundo grado de primaria. Planteamos como hipótesis tentativa de trabajo: La estrategia de lectura de Solé influye significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de segundo grado de primaria de la I.E N°1289 Zona R -Huaycán en el año 2016. Nuestra investigación es de tipo exploratorio, su nivel de investigación es descriptiva, su método de investigación es cuantitativo-explicativo y su diseño es preexperimental- longitudinal. Nuestra muestra de estudio está conformada por 26 niños y niñas del segundo grado de Primaria, con quienes se trabajó durante 10 sesiones de aprendizaje, entre noviembre y diciembre del 2016. Se empleó como instrumentos un cuestionario que estructura los tres niveles de la comprensión lectora, literal, inferencial y criterial, para diagnosticar y evaluar las competencias de lectura. Los resultados obtenidos demostraron que la estrategia de lectura de Solé influye significativamente en el desarrollo de la comprensión de la lectura, se verificó que en la Prueba Pedagógica de Entrada un 69% acertó y 31% no acertó. Luego de la aplicación de la estrategia de lectura de Solé (prueba pedagógica de salida) se comprobó que un 92% respondió correctamente y solo un 8% no contestó.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategia de lecturaComprensión lectora literalComprensión lectora inferencialComprensión lectora criterialTest de medición de lecturaEstrategias innovadoras en el aulaInfluencia de la estrategia de lectura de Sole en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado de primaria de la "I.E. Nº 1289" zona R, Huaycán, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1196oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11962024-11-19 10:37:43.728http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Attribution 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la estrategia de lectura de Sole en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado de primaria de la "I.E. Nº 1289" zona R, Huaycán, 2016
title Influencia de la estrategia de lectura de Sole en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado de primaria de la "I.E. Nº 1289" zona R, Huaycán, 2016
spellingShingle Influencia de la estrategia de lectura de Sole en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado de primaria de la "I.E. Nº 1289" zona R, Huaycán, 2016
Gomez Llanos, Noemí Ruth
Estrategia de lectura
Comprensión lectora literal
Comprensión lectora inferencial
Comprensión lectora criterial
Test de medición de lectura
Estrategias innovadoras en el aula
title_short Influencia de la estrategia de lectura de Sole en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado de primaria de la "I.E. Nº 1289" zona R, Huaycán, 2016
title_full Influencia de la estrategia de lectura de Sole en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado de primaria de la "I.E. Nº 1289" zona R, Huaycán, 2016
title_fullStr Influencia de la estrategia de lectura de Sole en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado de primaria de la "I.E. Nº 1289" zona R, Huaycán, 2016
title_full_unstemmed Influencia de la estrategia de lectura de Sole en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado de primaria de la "I.E. Nº 1289" zona R, Huaycán, 2016
title_sort Influencia de la estrategia de lectura de Sole en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado de primaria de la "I.E. Nº 1289" zona R, Huaycán, 2016
author Gomez Llanos, Noemí Ruth
author_facet Gomez Llanos, Noemí Ruth
Gutierrez Pilares, Carolina Elena
author_role author
author2 Gutierrez Pilares, Carolina Elena
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sáenz Egas, María Martha
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomez Llanos, Noemí Ruth
Gutierrez Pilares, Carolina Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia de lectura
Comprensión lectora literal
Comprensión lectora inferencial
Comprensión lectora criterial
Test de medición de lectura
topic Estrategia de lectura
Comprensión lectora literal
Comprensión lectora inferencial
Comprensión lectora criterial
Test de medición de lectura
Estrategias innovadoras en el aula
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias innovadoras en el aula
description La presente tesis titulada: Influencia de la estrategia de lectura de Solé en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado de Primaria de la Institución Educativa N° 1289 Zona R, Huaycán, 2016, planteó responder al siguiente problema general: ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la comprensión lectora que tienen los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N°1289? y su objetivo general de estudio fue determinar la influencia de la estrategia de lectura de Solé en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños de segundo grado de primaria. Planteamos como hipótesis tentativa de trabajo: La estrategia de lectura de Solé influye significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de segundo grado de primaria de la I.E N°1289 Zona R -Huaycán en el año 2016. Nuestra investigación es de tipo exploratorio, su nivel de investigación es descriptiva, su método de investigación es cuantitativo-explicativo y su diseño es preexperimental- longitudinal. Nuestra muestra de estudio está conformada por 26 niños y niñas del segundo grado de Primaria, con quienes se trabajó durante 10 sesiones de aprendizaje, entre noviembre y diciembre del 2016. Se empleó como instrumentos un cuestionario que estructura los tres niveles de la comprensión lectora, literal, inferencial y criterial, para diagnosticar y evaluar las competencias de lectura. Los resultados obtenidos demostraron que la estrategia de lectura de Solé influye significativamente en el desarrollo de la comprensión de la lectura, se verificó que en la Prueba Pedagógica de Entrada un 69% acertó y 31% no acertó. Luego de la aplicación de la estrategia de lectura de Solé (prueba pedagógica de salida) se comprobó que un 92% respondió correctamente y solo un 8% no contestó.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-19T19:15:48Z
2024-11-19T15:25:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-19T19:15:48Z
2024-11-19T15:25:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-11-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gomez Llanos, N. R., Gutierrez Pilares, C. E. (2016). Influencia de la estrategia de lectura de Sole en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado de primaria de la "I.E. Nº 1289" zona R, Huaycán, 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL PC-Ep-eba G63 2017
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1196
identifier_str_mv Gomez Llanos, N. R., Gutierrez Pilares, C. E. (2016). Influencia de la estrategia de lectura de Sole en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado de primaria de la "I.E. Nº 1289" zona R, Huaycán, 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL PC-Ep-eba G63 2017
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1196
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704377908166656
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).