Influencia de la estrategia de lectura de Sole en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado de primaria de la "I.E. Nº 1289" zona R, Huaycán, 2016
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada: Influencia de la estrategia de lectura de Solé en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado de Primaria de la Institución Educativa N° 1289 Zona R, Huaycán, 2016, planteó responder al siguiente problema general: ¿Cuál es el nivel de desarrollo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1196 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1196 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia de lectura Comprensión lectora literal Comprensión lectora inferencial Comprensión lectora criterial Test de medición de lectura Estrategias innovadoras en el aula |
| id |
UNEI_3c8b54487a07578efd9fc78a5f9493fb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1196 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationSáenz Egas, María MarthaGomez Llanos, Noemí RuthGutierrez Pilares, Carolina Elena2017-12-19T19:15:48Z2024-11-19T15:25:44Z2017-12-19T19:15:48Z2024-11-19T15:25:44Z2017-11-08Gomez Llanos, N. R., Gutierrez Pilares, C. E. (2016). Influencia de la estrategia de lectura de Sole en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado de primaria de la "I.E. Nº 1289" zona R, Huaycán, 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Ep-eba G63 2017https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1196La presente tesis titulada: Influencia de la estrategia de lectura de Solé en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado de Primaria de la Institución Educativa N° 1289 Zona R, Huaycán, 2016, planteó responder al siguiente problema general: ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la comprensión lectora que tienen los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N°1289? y su objetivo general de estudio fue determinar la influencia de la estrategia de lectura de Solé en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños de segundo grado de primaria. Planteamos como hipótesis tentativa de trabajo: La estrategia de lectura de Solé influye significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de segundo grado de primaria de la I.E N°1289 Zona R -Huaycán en el año 2016. Nuestra investigación es de tipo exploratorio, su nivel de investigación es descriptiva, su método de investigación es cuantitativo-explicativo y su diseño es preexperimental- longitudinal. Nuestra muestra de estudio está conformada por 26 niños y niñas del segundo grado de Primaria, con quienes se trabajó durante 10 sesiones de aprendizaje, entre noviembre y diciembre del 2016. Se empleó como instrumentos un cuestionario que estructura los tres niveles de la comprensión lectora, literal, inferencial y criterial, para diagnosticar y evaluar las competencias de lectura. Los resultados obtenidos demostraron que la estrategia de lectura de Solé influye significativamente en el desarrollo de la comprensión de la lectura, se verificó que en la Prueba Pedagógica de Entrada un 69% acertó y 31% no acertó. Luego de la aplicación de la estrategia de lectura de Solé (prueba pedagógica de salida) se comprobó que un 92% respondió correctamente y solo un 8% no contestó.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategia de lecturaComprensión lectora literalComprensión lectora inferencialComprensión lectora criterialTest de medición de lecturaEstrategias innovadoras en el aulaInfluencia de la estrategia de lectura de Sole en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado de primaria de la "I.E. Nº 1289" zona R, Huaycán, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1196oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11962024-11-19 10:37:43.728http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Attribution 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la estrategia de lectura de Sole en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado de primaria de la "I.E. Nº 1289" zona R, Huaycán, 2016 |
| title |
Influencia de la estrategia de lectura de Sole en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado de primaria de la "I.E. Nº 1289" zona R, Huaycán, 2016 |
| spellingShingle |
Influencia de la estrategia de lectura de Sole en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado de primaria de la "I.E. Nº 1289" zona R, Huaycán, 2016 Gomez Llanos, Noemí Ruth Estrategia de lectura Comprensión lectora literal Comprensión lectora inferencial Comprensión lectora criterial Test de medición de lectura Estrategias innovadoras en el aula |
| title_short |
Influencia de la estrategia de lectura de Sole en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado de primaria de la "I.E. Nº 1289" zona R, Huaycán, 2016 |
| title_full |
Influencia de la estrategia de lectura de Sole en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado de primaria de la "I.E. Nº 1289" zona R, Huaycán, 2016 |
| title_fullStr |
Influencia de la estrategia de lectura de Sole en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado de primaria de la "I.E. Nº 1289" zona R, Huaycán, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la estrategia de lectura de Sole en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado de primaria de la "I.E. Nº 1289" zona R, Huaycán, 2016 |
| title_sort |
Influencia de la estrategia de lectura de Sole en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado de primaria de la "I.E. Nº 1289" zona R, Huaycán, 2016 |
| author |
Gomez Llanos, Noemí Ruth |
| author_facet |
Gomez Llanos, Noemí Ruth Gutierrez Pilares, Carolina Elena |
| author_role |
author |
| author2 |
Gutierrez Pilares, Carolina Elena |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sáenz Egas, María Martha |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gomez Llanos, Noemí Ruth Gutierrez Pilares, Carolina Elena |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de lectura Comprensión lectora literal Comprensión lectora inferencial Comprensión lectora criterial Test de medición de lectura |
| topic |
Estrategia de lectura Comprensión lectora literal Comprensión lectora inferencial Comprensión lectora criterial Test de medición de lectura Estrategias innovadoras en el aula |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias innovadoras en el aula |
| description |
La presente tesis titulada: Influencia de la estrategia de lectura de Solé en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado de Primaria de la Institución Educativa N° 1289 Zona R, Huaycán, 2016, planteó responder al siguiente problema general: ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la comprensión lectora que tienen los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N°1289? y su objetivo general de estudio fue determinar la influencia de la estrategia de lectura de Solé en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños de segundo grado de primaria. Planteamos como hipótesis tentativa de trabajo: La estrategia de lectura de Solé influye significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de segundo grado de primaria de la I.E N°1289 Zona R -Huaycán en el año 2016. Nuestra investigación es de tipo exploratorio, su nivel de investigación es descriptiva, su método de investigación es cuantitativo-explicativo y su diseño es preexperimental- longitudinal. Nuestra muestra de estudio está conformada por 26 niños y niñas del segundo grado de Primaria, con quienes se trabajó durante 10 sesiones de aprendizaje, entre noviembre y diciembre del 2016. Se empleó como instrumentos un cuestionario que estructura los tres niveles de la comprensión lectora, literal, inferencial y criterial, para diagnosticar y evaluar las competencias de lectura. Los resultados obtenidos demostraron que la estrategia de lectura de Solé influye significativamente en el desarrollo de la comprensión de la lectura, se verificó que en la Prueba Pedagógica de Entrada un 69% acertó y 31% no acertó. Luego de la aplicación de la estrategia de lectura de Solé (prueba pedagógica de salida) se comprobó que un 92% respondió correctamente y solo un 8% no contestó. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-19T19:15:48Z 2024-11-19T15:25:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-19T19:15:48Z 2024-11-19T15:25:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-11-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gomez Llanos, N. R., Gutierrez Pilares, C. E. (2016). Influencia de la estrategia de lectura de Sole en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado de primaria de la "I.E. Nº 1289" zona R, Huaycán, 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL PC-Ep-eba G63 2017 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1196 |
| identifier_str_mv |
Gomez Llanos, N. R., Gutierrez Pilares, C. E. (2016). Influencia de la estrategia de lectura de Sole en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado de primaria de la "I.E. Nº 1289" zona R, Huaycán, 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL PC-Ep-eba G63 2017 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1196 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704377908166656 |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).