Estrategias de Lectura Según Solé y la Comprensión Lectora en Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6059 de Villa María del Triunfo

Descripción del Articulo

En la tesis titulada: Estrategias de Lectura Según Solé y la Comprensión Lectora en Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6059 de Villa María del Triunfo, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de lectura según Solé y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pardave Bravo, Gladys Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4281
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Lectura
Comprensión Lectora
id UNEI_9a57e2c057dfd39fe6af4830135b6a2c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4281
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoPardave Bravo, Gladys Esther2020-02-28T23:59:05Z2024-11-06T21:50:13Z2020-02-28T23:59:05Z2024-11-06T21:50:13Z2012-12-05Pardave Bravo, G. E. (2019). Estrategias de Lectura Según Solé y la Comprensión Lectora en Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6059 de Villa María del Triunfo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Co 4956 P1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4281En la tesis titulada: Estrategias de Lectura Según Solé y la Comprensión Lectora en Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6059 de Villa María del Triunfo, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de lectura según Solé y la comprensión lectora. El enfoque fue cuantitativo. Tipo aplicada. Diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La muestra de estudio la conformó 28 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el test Likert. La validez del instrumento por juicio de expertos fue 86%. La confiabilidad con KR20 de Kuder- Richardson fue superior a 0,91 y 0,85 para cada variable. Los resultados muestran que del 100% de los estudiantes encuestados, cualquiera sea el nivel de estrategia de lectura que consideran, el 28,6% presentan nivel de comprensión lectora baja, el 35,7% nivel medio y el 35,7% nivel alto. La prueba de hipótesis con el coeficiente Rho de Spearman indica que la relación entre estrategias de lectura y comprensión lectora es positiva alta. Además, como el nivel de significancia es menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; por lo tanto, existe relación significativa entre las estrategias de lectura según Solé y la comprensión lectora, en Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6059 de Villa María del Triunfo.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de LecturaComprensión LectoraComprensión LectoraEstrategias de Lectura Según Solé y la Comprensión Lectora en Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6059 de Villa María del Triunfoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisDidáctica de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónRégimen RegularORIGINALTM-CE-Co-4956-P1---Pardave-Bravo-Gladys-Esther.pdfapplication/pdf2208089https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/76f7ab06-e571-4fb0-a63d-64ae68118aa5/download16f55dce623c44d868711eb7d78d61e8MD51TEXTTM-CE-Co-4956-P1---Pardave-Bravo-Gladys-Esther.pdf.txtTM-CE-Co-4956-P1---Pardave-Bravo-Gladys-Esther.pdf.txtExtracted texttext/plain102355https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58592ea7-3c00-4f00-8c25-c8986ff38f06/download11a1b2c1947997b5bbc5a147fb7946eeMD52THUMBNAILTM-CE-Co-4956-P1---Pardave-Bravo-Gladys-Esther.pdf.jpgTM-CE-Co-4956-P1---Pardave-Bravo-Gladys-Esther.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8313https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/485a4e1f-27b9-4d5a-a0a7-f6db9a696dc7/download732d82e9ff94c8c925af6611e7376190MD5320.500.14039/4281oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42812024-11-15 04:33:52.914http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Lectura Según Solé y la Comprensión Lectora en Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6059 de Villa María del Triunfo
title Estrategias de Lectura Según Solé y la Comprensión Lectora en Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6059 de Villa María del Triunfo
spellingShingle Estrategias de Lectura Según Solé y la Comprensión Lectora en Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6059 de Villa María del Triunfo
Pardave Bravo, Gladys Esther
Estrategias de Lectura
Comprensión Lectora
Comprensión Lectora
title_short Estrategias de Lectura Según Solé y la Comprensión Lectora en Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6059 de Villa María del Triunfo
title_full Estrategias de Lectura Según Solé y la Comprensión Lectora en Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6059 de Villa María del Triunfo
title_fullStr Estrategias de Lectura Según Solé y la Comprensión Lectora en Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6059 de Villa María del Triunfo
title_full_unstemmed Estrategias de Lectura Según Solé y la Comprensión Lectora en Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6059 de Villa María del Triunfo
title_sort Estrategias de Lectura Según Solé y la Comprensión Lectora en Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6059 de Villa María del Triunfo
author Pardave Bravo, Gladys Esther
author_facet Pardave Bravo, Gladys Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Pardave Bravo, Gladys Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Lectura
Comprensión Lectora
topic Estrategias de Lectura
Comprensión Lectora
Comprensión Lectora
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Comprensión Lectora
description En la tesis titulada: Estrategias de Lectura Según Solé y la Comprensión Lectora en Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6059 de Villa María del Triunfo, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de lectura según Solé y la comprensión lectora. El enfoque fue cuantitativo. Tipo aplicada. Diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La muestra de estudio la conformó 28 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el test Likert. La validez del instrumento por juicio de expertos fue 86%. La confiabilidad con KR20 de Kuder- Richardson fue superior a 0,91 y 0,85 para cada variable. Los resultados muestran que del 100% de los estudiantes encuestados, cualquiera sea el nivel de estrategia de lectura que consideran, el 28,6% presentan nivel de comprensión lectora baja, el 35,7% nivel medio y el 35,7% nivel alto. La prueba de hipótesis con el coeficiente Rho de Spearman indica que la relación entre estrategias de lectura y comprensión lectora es positiva alta. Además, como el nivel de significancia es menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; por lo tanto, existe relación significativa entre las estrategias de lectura según Solé y la comprensión lectora, en Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6059 de Villa María del Triunfo.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-28T23:59:05Z
2024-11-06T21:50:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-28T23:59:05Z
2024-11-06T21:50:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012-12-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pardave Bravo, G. E. (2019). Estrategias de Lectura Según Solé y la Comprensión Lectora en Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6059 de Villa María del Triunfo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Co 4956 P1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4281
identifier_str_mv Pardave Bravo, G. E. (2019). Estrategias de Lectura Según Solé y la Comprensión Lectora en Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6059 de Villa María del Triunfo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Co 4956 P1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4281
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/76f7ab06-e571-4fb0-a63d-64ae68118aa5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58592ea7-3c00-4f00-8c25-c8986ff38f06/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/485a4e1f-27b9-4d5a-a0a7-f6db9a696dc7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 16f55dce623c44d868711eb7d78d61e8
11a1b2c1947997b5bbc5a147fb7946ee
732d82e9ff94c8c925af6611e7376190
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265958229475328
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).