Los cuentos pedagógicos en la comprensión lectora en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Villa María del Triunfo, UGEL 01-2022

Descripción del Articulo

La pesquisa tuvo como propósito: Determinar de qué manera los cuentos pedagógicos influyen en la comprensión lectora en niños de 5 años de una Institución educativa Inicial de Villa María del Triunfo, UGEL 01-2022, para ello, se empleó una metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Mosqueira, Rosemarie Sorayda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Lectura
Educación inicial
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La pesquisa tuvo como propósito: Determinar de qué manera los cuentos pedagógicos influyen en la comprensión lectora en niños de 5 años de una Institución educativa Inicial de Villa María del Triunfo, UGEL 01-2022, para ello, se empleó una metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativo causal, y diseño pre – experimental, con una muestra de 24 niños de 5 años de una Institución educativa Inicial de Villa María del Triunfo, UGEL 01, año 2022, a quienes se les aplicó como instrumentos una prueba de comprensión lectora, la cual fue evaluada mediante una lista de cotejo, permitiendo concluir que: Los cuentos pedagógicos si influyen en la comprensión lectora en niños de 5 años de una Institución educativa Inicial de Villa María del Triunfo, UGEL 01-2022, esto a consecuencia de haber obtenido un Z = -3,276 y un p = 0.001 < 0.050, de mismo modo se comprobó que los cuentos pedagógicos si influyen en la comprensión literal con p = 0.005 < 0.050, en la comprensión inferencial con un p = 0.000 < 0.050, y en la comprensión crítica con un p = 0.005 < 0.050.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).