Gestión escolar y desempeño docente en instituciones educativas de nivel secundaria de Colquepata, región Cusco, 2022
Descripción del Articulo
La tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre gestión escolar y desempeño docente en instituciones educativas de nivel secundario de Colquepata, Región Cusco, 2022. En cuanto a la metodología utilizada fue de tipo aplicada y de enfoque cuantitativo, considerando un diseño no exper...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102070 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102070 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión escolar Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre gestión escolar y desempeño docente en instituciones educativas de nivel secundario de Colquepata, Región Cusco, 2022. En cuanto a la metodología utilizada fue de tipo aplicada y de enfoque cuantitativo, considerando un diseño no experimental, correlacional de corte transversal. De población y muestra censal conformado por 93 docentes de las instituciones educativas de nivel secundario de Colquepata, la técnica fue la encuesta y el instrumento cuestionario. Los resultados, demostraron que la variable gestión escolar es bueno en un 55,9%. Se tiene los siguientes resultados con menor promedio del 36,6% que afirmaron que la variable es regular y el 7,5% deficiente y la variable desempeño docente, se puede evidenciar que un 49,5% considera que la dicha variable es buena. Los siguientes resultados creen que es deficiente con un 7,5% y regular el 43,5%. La conclusión principal se da a través de la prueba estadística de Rho de Spearman, con un promedio de 0,323, la cual indica que existe una relación positiva entre la gestión escolar y el desempeño docente en instituciones educativas de nivel secundario de Colquepata, Región Cusco, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).