Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa Manuel Seoane Corrales, distrito Mi Perú 2021

Descripción del Articulo

La investigación se denomina: Gestión educativa y desempeño docente en la institución educativa Manuel Seoane Corrales, distrito Mi Perú 2021. El objetivo general fue determinar la relación entre Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa Manuel Seoane Corrales. Su estudio fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cósar Sedano, Rosa Amelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se denomina: Gestión educativa y desempeño docente en la institución educativa Manuel Seoane Corrales, distrito Mi Perú 2021. El objetivo general fue determinar la relación entre Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa Manuel Seoane Corrales. Su estudio fue aplicado y su diseño no experimental descriptivo, transversal y correlacional. La población fue de 85 docentes, la muestra fue no probabilístico, conformado por 70 docentes. Se utilizó la encuesta y como instrumento un cuestionario de escala Likert; validado por el juicio de expertos, y su confiabilidad se obtuvo con el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados demuestran que el total de las personas encuestadas, cualquiera sea el nivel de la gestión educativa, el 8,6% afirmaron que el desempeño docente es muy deficiente, 27,1% deficiente, 62,9% eficiente y 1,4% muy eficiente. El análisis inferencial de la hipótesis indica que el coeficiente Rho de Spearman fue 0,548, de sig. 0,01 determinándose que existe correlación positiva moderada entre ambas variables. Su p-valué de 0,00 (0,000<0,05), indica que se acepta la hipótesis alternativa. Se concluye que existe una relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en la institución educativa Manuel Seoane Corrales, distrito Mi Perú 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).