Programa motivacional para el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de la institución educativa Manuel Seoane Corrales, Jayanca – Lambayeque
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue proponer un programa motivacional para contribuir con la mejora del aprendizaje de matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa Manuel Seoane Corrales, Jayanca - Lambayeque. Además, según la metodología, el estudio fue de tipo básica, descriptiva...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67549 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67549 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Matemáticas Estudiantes de enseñanza secundaria Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue proponer un programa motivacional para contribuir con la mejora del aprendizaje de matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa Manuel Seoane Corrales, Jayanca - Lambayeque. Además, según la metodología, el estudio fue de tipo básica, descriptiva y propositiva con enfoque cuantitativo y el diseño utilizado fue el no experimental transversal ya que se recolectaron datos en un tiempo determinado mediante el empleo de una prueba de matemáticas aplicada a los 37 estudiantes de primero de secundaria; posteriormente, en base a los resultados obtenidos del procesamiento de datos de la variable dependiente aprendizaje de las matemáticas donde se usó la estadística descriptiva y el programa SPSS; según resultados, predomina el nivel inicio en el 51% de estudiantes, luego en el nivel proceso el 27%, en el nivel logro previsto el 14%, finalmente solo el 8% se ubicó en el nivel logro destacado. En conclusión, ante la problemática existente fue necesario diseñar la propuesta del programa motivacional, basado en la Teoría de los Factores de Herzberg, como alternativa de solución al problema de la falta de motivación en el aprendizaje de matemáticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).