Programa motivacional para el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de la institución educativa Manuel Seoane Corrales, Jayanca – Lambayeque

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue proponer un programa motivacional para contribuir con la mejora del aprendizaje de matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa Manuel Seoane Corrales, Jayanca - Lambayeque. Además, según la metodología, el estudio fue de tipo básica, descriptiva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Ortiz, Rosa Elvira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67549
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67549
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Matemáticas
Estudiantes de enseñanza secundaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue proponer un programa motivacional para contribuir con la mejora del aprendizaje de matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa Manuel Seoane Corrales, Jayanca - Lambayeque. Además, según la metodología, el estudio fue de tipo básica, descriptiva y propositiva con enfoque cuantitativo y el diseño utilizado fue el no experimental transversal ya que se recolectaron datos en un tiempo determinado mediante el empleo de una prueba de matemáticas aplicada a los 37 estudiantes de primero de secundaria; posteriormente, en base a los resultados obtenidos del procesamiento de datos de la variable dependiente aprendizaje de las matemáticas donde se usó la estadística descriptiva y el programa SPSS; según resultados, predomina el nivel inicio en el 51% de estudiantes, luego en el nivel proceso el 27%, en el nivel logro previsto el 14%, finalmente solo el 8% se ubicó en el nivel logro destacado. En conclusión, ante la problemática existente fue necesario diseñar la propuesta del programa motivacional, basado en la Teoría de los Factores de Herzberg, como alternativa de solución al problema de la falta de motivación en el aprendizaje de matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).