Influencia del desempeño docente en la gestión escolar en una institución educativa del nivel secundaria en Trujillo

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo el objetivo de determinar la influencia del desempeño docente en la gestión escolar en una institución educativa en Trujillo, 2023; para lograrlo, se utilizó un método cuantitativo, básico con diseño no experimental, correlacional-causal, de corte transversal, donde la pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Perez, Aurora Emilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140581
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de la educación
Calidad educativa
Desempeño docente
Gestión escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo el objetivo de determinar la influencia del desempeño docente en la gestión escolar en una institución educativa en Trujillo, 2023; para lograrlo, se utilizó un método cuantitativo, básico con diseño no experimental, correlacional-causal, de corte transversal, donde la población y muestra consistieron en 42 docentes, aplicando muestreo no probabilístico donde previo a la aplicación de los instrumentos estos fueron medidos en validez y confiabilidad, para la validación se usó la validez de contenido y en la confiabilidad se usó el alfa de Cronbach estableciendo su aplicabilidad con un valor de 0.857 para desempeño docente y 0.909 para gestión escolar, el método usado fue el deductivo-inductivo para la hipótesis, los resultados indicaron que el 57.1% de los docentes obtuvieron un nivel regular en desempeño, mientras que el 54.8% presentó un nivel regular en gestión escolar; además, se encontró que el nivel de desempeño docente influye directamente en un 70.7% en el nivel de gestión escolar, siendo esta relación significativa (p < 5%), según el análisis de regresión ordinal logística con un valor Nagelkerke de 0.707; concluyendo que la influencia del desempeño docente es positiva y significativa en la gestión escolar de una institución educativa en Trujillo, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).