Gestión escolar y desempeño docente en instituciones educativas de nivel secundaria de Colquepata, región Cusco, 2022

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre gestión escolar y desempeño docente en instituciones educativas de nivel secundario de Colquepata, Región Cusco, 2022. En cuanto a la metodología utilizada fue de tipo aplicada y de enfoque cuantitativo, considerando un diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chura Cruz, Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102070
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102070
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre gestión escolar y desempeño docente en instituciones educativas de nivel secundario de Colquepata, Región Cusco, 2022. En cuanto a la metodología utilizada fue de tipo aplicada y de enfoque cuantitativo, considerando un diseño no experimental, correlacional de corte transversal. De población y muestra censal conformado por 93 docentes de las instituciones educativas de nivel secundario de Colquepata, la técnica fue la encuesta y el instrumento cuestionario. Los resultados, demostraron que la variable gestión escolar es bueno en un 55,9%. Se tiene los siguientes resultados con menor promedio del 36,6% que afirmaron que la variable es regular y el 7,5% deficiente y la variable desempeño docente, se puede evidenciar que un 49,5% considera que la dicha variable es buena. Los siguientes resultados creen que es deficiente con un 7,5% y regular el 43,5%. La conclusión principal se da a través de la prueba estadística de Rho de Spearman, con un promedio de 0,323, la cual indica que existe una relación positiva entre la gestión escolar y el desempeño docente en instituciones educativas de nivel secundario de Colquepata, Región Cusco, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).