Desempeño docente y gestión escolar en una institución educativa pública de la Ugel 02 - Lima 2022

Descripción del Articulo

La investigación considera el estudio de la mediación pedagógica de los docentes en su desempeño favorable mediante el uso de estrategias metodológicas, estrategias de evaluación y recursos que éste utilice en el aprendizaje para mejorar el sistema educativo y como base la gestión escolar en el marc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saenz Rosales, Rosa Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103128
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Gestión escolar
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación considera el estudio de la mediación pedagógica de los docentes en su desempeño favorable mediante el uso de estrategias metodológicas, estrategias de evaluación y recursos que éste utilice en el aprendizaje para mejorar el sistema educativo y como base la gestión escolar en el marco social, político y económico; por lo que el objetivo de estudio es determinar la relación entre el desempeño docente y la gestión escolar en una institución educativa pública de la UGEL 02 - Lima 2022. El trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional, el diseño de investigación es no experimental, se trabajó con una muestra censal de 83 docentes y con dos instrumentos validados. Para procesar la información se utilizó el Software estadístico SPSS V26. Los resultados estadísticos, al concluir los objetivos de la investigación, facilitaron las siguientes conclusiones: el desempeño docente, con respecto a la gestión estratégica, administrativa, pedagógica y comunitaria guarda una relación moderada directa y positiva (promedio 0,35); y la relación entre las variables desempeño docente y la gestión escolar tiene una relación moderada directa y positiva (0,37); por lo que consideramos que el proceso de cambio es lento entre estas dos variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).