Desempeño docente y gestión escolar en una institución educativa pública de la Ugel 02 - Lima 2022
Descripción del Articulo
La investigación considera el estudio de la mediación pedagógica de los docentes en su desempeño favorable mediante el uso de estrategias metodológicas, estrategias de evaluación y recursos que éste utilice en el aprendizaje para mejorar el sistema educativo y como base la gestión escolar en el marc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103128 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103128 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Gestión escolar Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación considera el estudio de la mediación pedagógica de los docentes en su desempeño favorable mediante el uso de estrategias metodológicas, estrategias de evaluación y recursos que éste utilice en el aprendizaje para mejorar el sistema educativo y como base la gestión escolar en el marco social, político y económico; por lo que el objetivo de estudio es determinar la relación entre el desempeño docente y la gestión escolar en una institución educativa pública de la UGEL 02 - Lima 2022. El trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional, el diseño de investigación es no experimental, se trabajó con una muestra censal de 83 docentes y con dos instrumentos validados. Para procesar la información se utilizó el Software estadístico SPSS V26. Los resultados estadísticos, al concluir los objetivos de la investigación, facilitaron las siguientes conclusiones: el desempeño docente, con respecto a la gestión estratégica, administrativa, pedagógica y comunitaria guarda una relación moderada directa y positiva (promedio 0,35); y la relación entre las variables desempeño docente y la gestión escolar tiene una relación moderada directa y positiva (0,37); por lo que consideramos que el proceso de cambio es lento entre estas dos variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).