Gestión escolar y desempeño docente de una institución educativa pública, Chancay, Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio trató los temas referentes a gestión escolar y desempeño docente, teniendo como objetivo general determinar la influencia que existe entre gestión escolar y desempeño docente de una institución educativa pública, Chancay, Lima, 2022. Esta investigación es de tipo aplicada, con ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Soto, Maritza Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Desempeño docente
Instituciones educativas públicas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio trató los temas referentes a gestión escolar y desempeño docente, teniendo como objetivo general determinar la influencia que existe entre gestión escolar y desempeño docente de una institución educativa pública, Chancay, Lima, 2022. Esta investigación es de tipo aplicada, con nivel explicativo, correlacional de corte transversal, de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo y diseño no experimental. La población fue conformada por 61 docentes de los tres niveles de la institución obteniendo como resultado de un muestreo probabilístico estratificado, la técnica fue la encuesta para la recopilación de datos se empleó un instrumento, como el cuestionario para cada variable de estudio, validado por los expertos y la confiabilidad del alfa de Cronbach. Asimismo, los resultados evidenciaron un ajuste del modelo con un p valor = 0,00 < 0,05, por lo cual se determinó que la gestión escolar se comporta como un predictor del desempeño docente, del mismo modo se observó en el coeficiente Pseudo R un 22,8% de Nagelkerke y 19,6% en Cox y Snell. Concluyéndose que la gestión escolar influye sobre el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).