Comunicación interna y gestión educativa en docentes de tres instituciones educativas públicas, UGEL 02, Independencia, Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad determinar la influencia de la comunicación interna en gestión educativa en docentes de tres instituciones educativas públicas UGEL 02, Independencia, Lima. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño no-expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Valle, Roxsani Toribia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Instituciones educativas
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como finalidad determinar la influencia de la comunicación interna en gestión educativa en docentes de tres instituciones educativas públicas UGEL 02, Independencia, Lima. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño no-experimental, correlacional-causal y de método hipotético- deductivo. La población lo conformaron 81 docentes y la muestra conformada por 67 docentes como resultado de un muestreo probabilístico. La técnica de recopilación de datos para ambas variables fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, validado por expertos y establecido su confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach. Obteniéndose como resultados a través de la prueba de regresión logística ordinal que la comunicación interna influye en la gestión educativa, según valor x2 = 40,061 y p valor=0,00 < α 0,05 lo determinando dependencia de una respecto a la otra, de la misma forma el estadístico de determinación pseudo R cuadrado de Nagelkerke =,537, determinó variabilidad ydependenciaporcentual en cuanto la gestión educativa estuvo siendo explicada al53,7% por la comunicación interna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).