Gestión educativa y desempeño docente en tres instituciones educativas de la red 02 UGEL 03 distrito de Lima, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación está orientado a explicarla relación existente entre la gestión educativa y desempeño docente en tres instituciones educativas de la Red 02 UGEL 03 distrito de Lima, 2015. Tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión educativa y d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oré Chipana, Katty Iris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8062
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación está orientado a explicarla relación existente entre la gestión educativa y desempeño docente en tres instituciones educativas de la Red 02 UGEL 03 distrito de Lima, 2015. Tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión educativa y desempeño docente en tres instituciones educativa de la Red 02 UGEL 03 distrito de Lima, 2015. El tipo de investigación fue básica o fundamental de naturaleza cuantitativa, carácter correlacional y alcance transversal, el diseño fue no experimental. La muestra estuvo conformada por 100 docentes de las tres instituciones del nivel primario. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. El cuestionario fue validado a través de juicio de expertos y la confiabilidad se realizó mediante muestra piloto de 20 docentes obtenida por el coeficiente alfa de cronbach. El resultado final de la investigación fue 0.348 determinadas por Rho Spearman. El estudio concluye que existe una moderada correlación entre las variables,Gestión educativa y desempeño docente en tres instituciones educativas de la Red 02 UGEL 03 distrito de Lima, 2015 con un nivel de moderada significancia de p = 0.000 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).