La gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas de educación primaria de la Red N° 01, UGEL 02, distrito del Rímac, 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar si la gestión educativa se relaciona con el desempeño docente en las Instituciones Educativas de Educación Primaria de la Red N° 01, UGEL 02, distrito del Rímac, período 2016. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orellana Ospinal, Amélida Rosalía
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22213
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22213
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Desempeño docente
Instituciones educativas
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar si la gestión educativa se relaciona con el desempeño docente en las Instituciones Educativas de Educación Primaria de la Red N° 01, UGEL 02, distrito del Rímac, período 2016. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental: transversal: correlacional. La población estuvo conformada por 120 docentes en las Instituciones Educativas de Educación Primaria de la Red N° 01, UGEL 02, distrito del Rímac, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo censal, es decir se utilizó el total de la población, asimismo se utilizó como instrumentos un cuestionario, con una fiabilidad de 0,896 y 0,933, nivel aceptable. Entre los resultados más importantes obtenidos con la estadística de Rho de Spearman aplicada a las variables de estudio gestión educativa y desempeño docente, se obtuvo una correlación muy alta (0.910). Por lo tanto, se puede afirmar que existe relación significativa entre la gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas de educación primaria de la Red N° 01, UGEL 02, distrito del Rímac, período 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).