Inclusión educativa y desempeño docente en las instituciones educativas públicas, red 08, Ugel 02, Rímac 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la Inclusión Educativa con el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la red 08 de la UGEL 02, Rímac 2018. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mautino Soria, Virginia Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27060
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inclusión Educativa
Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la Inclusión Educativa con el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la red 08 de la UGEL 02, Rímac 2018. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La población estuvo conformada por 130 docentes. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables inclusión educativa y desempeño docente; se empleó como instrumento el cuestionario para ambas variables. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,907 para el cuestionario de Inclusión educativa y 0,851 para el cuestionario de Desempeño docente, indicándonos una muy alta confiabilidad. Los resultados de la investigación indicaron que: Existió relación entre inclusión educativa y desempeño docente (rho= 0,616); y significativa (Sig=0,000<0,05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).