Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa de la UGEL 02, Rímac, 2023

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa de la UGEL 02, Rímac, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo correlacional. La encuesta fue la técnic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Aranya, Monica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134017
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo educativo
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa de la UGEL 02, Rímac, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo correlacional. La encuesta fue la técnica empleada, mientras que el cuestionario, el instrumento seleccionado validado por juicio de expertos. La población la conformaron 51 docentes a quienes se les aplicó el instrumento mencionado. Los hallazgos constataron que, según la tabla 19, con una correlación Rho de 0,102 y un p valor de 0.000, se rechazó la hipótesis nula (Ho) y se aceptó la alterna (Ha). Se concluyó que en una institución educativa de la UGEL 02, Rímac existe relación entre las variables de estudio Liderazgo directivo y Desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).