Liderazgo directivo y desempeño docente en seis instituciones educativas estatales de la UGEL Nº 16 del distrito de Barranca, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Liderazgo directivo y el desempeño docente en seis instituciones educativas estatales de la UGEL Nº 16 del distrito de Barranca, 2014”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en seis instituciones edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Montoro, Elbia Morayma, Rey Morán, Luis Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7902
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7902
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo directivo
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Liderazgo directivo y el desempeño docente en seis instituciones educativas estatales de la UGEL Nº 16 del distrito de Barranca, 2014”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en seis instituciones educativas estatales de la UGEL Nº 16 del distrito de Barranca, 2014. La investigación es cuantitativa no experimental y transversal y su estudio es, correlacional. La población fue de 362 docentes y se trabajó con una muestra de 187 docentes de seis instituciones educativas estatales de la UGEL Nº 16, se empleó la técnica de la encuesta, para lo cual se utilizó dos cuestionarios tipo Likert, y fue aplicado a seis instituciones educativas estatales de la UGEL Nº 16 del distrito de Barranca, 2014. Los resultados obtenidos después del análisis de confiabilidad de los instrumentos para la variable liderazgo directivo se obtuvieron un alfa de 0,892 y para la variable desempeño docente un alfa de 0,857, lo que indica que ambas variables tienen un nivel de fuerte confiablidad. El procesamiento y análisis de los datos nos indican que: existe relación significativa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en seis instituciones educativas estatales de la UGEL Nº 16 del distrito de Barranca, 2014. Lo que se demuestra con la prueba de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .658**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).