Comunicación organizacional y trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa pública, UGEL Talara, Piura, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Comunicación organizacional y trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa pública, UGEL Talara, Piura, 2022, tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre comunicación organizacional y trabajo colaborativo en docentes; para e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tavara Angulo, Doris Liz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93597
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93597
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Comunicación organizacional y trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa pública, UGEL Talara, Piura, 2022, tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre comunicación organizacional y trabajo colaborativo en docentes; para ello, se propuso un estudio de enfoque cuantitativo, tipo básico de diseño no experimental, descriptivo-correlacional, de corte transversal, en el que se trabajó con una población y muestra de 160 docentes, a quienes se aplicó dos cuestionarios para recoger información sobre las variables de estudio, un instrumento para cada variable. Para el tratamiento estadístico de la información, se empleó la prueba de coeficiente de Spearman (rho) de la que se obtuvo una significatividad bilateral de 0,000 siendo esta menor a 0,05, se aceptó la hipótesis de investigación que afirma que comunicación organizacional y trabajo colaborativo en los docentes se relacionan en una institución pública, UGEL Talara, 2022, además se obtuvo rho = 0,851 que demuestra una correlación positiva muy fuerte. Por tanto, se concluye que comunicación organizacional y trabajo colaborativo en los docentes se desarrollan de manera dependiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).