Programa trabajo colaborativo docente para mejorar la práctica pedagógica en dos instituciones educativas públicas de secundaria de Castilla, Piura – 2021

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada permitió determinar los efectos del programa trabajo colaborativo en la práctica pedagógica en docentes de dos Instituciones Educativas de Piura. Según la estructura de la Investigación responde hacer aplicada, con enfoque cuantitativo y tipo de diseño cuasiexperimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Antón Barreto, María Estela
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78148
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovaciones pedagógicas
Desempeño docente
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación desarrollada permitió determinar los efectos del programa trabajo colaborativo en la práctica pedagógica en docentes de dos Instituciones Educativas de Piura. Según la estructura de la Investigación responde hacer aplicada, con enfoque cuantitativo y tipo de diseño cuasiexperimental, participaron una muestra de 68 docentes divididos en dos grupos GC 34 y GE 34, a los integrantes del estudio completaron un cuestionario de 28 ítems aprobado y aceptado por 5 expertos con una confiabilidad según scale Omega de Mc Donald igual a 0.915. De acuerdo a los resultados descriptivos indican que, en el postest del GC el nivel que predominó fue el alto con el 61.76% y en el GE el alto con el 91.18%; en relación a los datos inferenciales según la prueba de normalidad se corroboró el uso del estadístico U de Mann-Whitney según resultados se dio por aceptadas todas las hipótesis afirmativas el valor descrito para la hipótesis general fue de U=172.00 para las especificas U=184.00; U=294.500 y 271.500 con una Sig.= 0.000. Llegando a la conclusión que la aplicación del programa trabajo colaborativo mejoró la práctica pedagógica y en cada una de sus dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).