Desempeño docente y gestión pedagógica en los docentes de UGEL La Unión 2020
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación se realizó para disponer la relación entre el desempeño docente y la gestión pedagógica. Por consecuencia se estableció como finalidad: “Determinar la relación entre el Desempeño docente y la Gestión Pedagógica en los docentes de Ugel La Unión- 2020”. Se consideró...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58723 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58723 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Desempeño docente Calidad educativa Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito de esta investigación se realizó para disponer la relación entre el desempeño docente y la gestión pedagógica. Por consecuencia se estableció como finalidad: “Determinar la relación entre el Desempeño docente y la Gestión Pedagógica en los docentes de Ugel La Unión- 2020”. Se consideró investigación tipo no experimental, de diseño correlacional y su población de estudio estuvo conformada por 20 profesores pertenecientes a Ugel La Unión. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos aplicados, dos cuestionarios validados por juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad mediante el procesamiento estadístico del Alfa de Cron Bach. En conclusión, dado que el desempeño docente cumple un papel decisivo en la educación y la gestión pedagógica es un factor predominante en la organización de la educación, se puede determinar que la investigación realizada rechaza el objetivo General. Esto se evidenció en la correlación general de Rho de Spearman de 0,367 y la significación bilateral 0,112. Lo que indica que no existe una relación significativa entre ambas variables. Por lo tanto, se sugiere compartir este reporte con los docentes; con el fin de optimizar el desempeño docente y mejorar gradualmente la calidad de la educación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).