Aplicación del taller “Estrategias de innovación tecnológica” para mejorar el desempeño pedagógico docente en la escuela República Argentina, Guayaquil - 2019
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de investigación titulado como Aplicación del taller estrategias de innovación tecnológica para mejorar el desempeño pedagógico docente en la escuela República Argentina – Ecuador, 2019, tiene como objetivo general determinar en qué medida el taller de estrategia de innovación t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75773 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75773 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Innovaciones pedagógicas Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El siguiente trabajo de investigación titulado como Aplicación del taller estrategias de innovación tecnológica para mejorar el desempeño pedagógico docente en la escuela República Argentina – Ecuador, 2019, tiene como objetivo general determinar en qué medida el taller de estrategia de innovación tecnológica influye en el desempeño pedagógico de los docentes de la institución educativa “República Argentina” en el periodo lectivo 2019 – 2020. La presente investigación presento una metodología cuantitativa pre experimental, con una población de 18 docentes divididos en 4 de educación inicial y 14 de educación básica, para la metodología de recolección de datos se utilizó como instrumento la encuestas, la cual después de la aplicación de la prueba piloto arrojo una confiabilidad analizada a través del estadístico de alfa de Cronbach de 0.942. Finalmente, los resultados de la investigación indicaron que el taller de innovación tecnológica influye significativamente en el desempeño pedagógico de los docentes, esto se concluyó a partir de la significancia obtenida a través de la prueba t – students con un p=0.000 < 0.05, a su vez se evidenció que después de la aplicación del taller un 80% (12) de los docentes mostraron un nivel muy alto con respecto a su desempeño. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).