Aplicación del taller “Estrategias de innovación tecnológica” para mejorar el desempeño pedagógico docente en la escuela República Argentina, Guayaquil - 2019

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación titulado como Aplicación del taller estrategias de innovación tecnológica para mejorar el desempeño pedagógico docente en la escuela República Argentina – Ecuador, 2019, tiene como objetivo general determinar en qué medida el taller de estrategia de innovación t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Murillo, Martha Trinidad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75773
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75773
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Innovaciones pedagógicas
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo de investigación titulado como Aplicación del taller estrategias de innovación tecnológica para mejorar el desempeño pedagógico docente en la escuela República Argentina – Ecuador, 2019, tiene como objetivo general determinar en qué medida el taller de estrategia de innovación tecnológica influye en el desempeño pedagógico de los docentes de la institución educativa “República Argentina” en el periodo lectivo 2019 – 2020. La presente investigación presento una metodología cuantitativa pre experimental, con una población de 18 docentes divididos en 4 de educación inicial y 14 de educación básica, para la metodología de recolección de datos se utilizó como instrumento la encuestas, la cual después de la aplicación de la prueba piloto arrojo una confiabilidad analizada a través del estadístico de alfa de Cronbach de 0.942. Finalmente, los resultados de la investigación indicaron que el taller de innovación tecnológica influye significativamente en el desempeño pedagógico de los docentes, esto se concluyó a partir de la significancia obtenida a través de la prueba t – students con un p=0.000 < 0.05, a su vez se evidenció que después de la aplicación del taller un 80% (12) de los docentes mostraron un nivel muy alto con respecto a su desempeño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).