Práctica pedagógica y trabajo colaborativo en docentes de primaria de una institución educativa, Piura 2023

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Práctica pedagógica y trabajo colaborativo en docentes de primaria de una Institución Educativa, Piura 2023” tuvo como objetivo determinar la relación entre la práctica pedagógica y el trabajo colaborativo de los docentes de la institución educativa, Piura 2023. La inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gaona Cordova, Giulliana Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128232
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Trabajo colaborativo
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Práctica pedagógica y trabajo colaborativo en docentes de primaria de una Institución Educativa, Piura 2023” tuvo como objetivo determinar la relación entre la práctica pedagógica y el trabajo colaborativo de los docentes de la institución educativa, Piura 2023. La investigación consideró como hipótesis de que existe relación significativa entre la práctica pedagógica y el trabajo colaborativo de los docentes de la institución educativa, Piura 2023. La muestra estuvo conformada por 30 docentes. El estudio corresponde a una investigación básica, diseño no experimental, correlacional asociativo, se desarrolló bajo la aplicación de la técnica de la encuesta por medio de dos cuestionarios con alternativa en escala ordinal. El análisis estadístico comprende la prueba de normalidad, así como la determinación del coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados correlacionales de la tabla 3 indican la existencia de una relación significativa entre la práctica pedagógica y el trabajo colaborativo docente (rho = 0,825; sig. = 0,000). La investigación concluye un mayor nivel de práctica pedagógica está asociado con mayores niveles de trabajo colaborativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).