Trabajo colaborativo en el desempeño docente en una red educativa de Kancharisun, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación, alineada con el ODS 4, tuvo como objetivo general determinar la influencia del trabajo colaborativo en el desempeño docente en la Red Educativa Kancharisun de Cusco durante el 2025. Se plantearon tres objetivos específicos: analizar la influencia del trabajo colaborativo en las c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cutisaca Condori, Jhon Ernesto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164278
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo colaborativo
Desempeño docente
Competencias pedagógicas
Gestión del aula
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación, alineada con el ODS 4, tuvo como objetivo general determinar la influencia del trabajo colaborativo en el desempeño docente en la Red Educativa Kancharisun de Cusco durante el 2025. Se plantearon tres objetivos específicos: analizar la influencia del trabajo colaborativo en las competencias pedagógicas, la gestión del aula y el desarrollo profesional continuo de los docentes. Se empleó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de nivel explicativo. La población estuvo conformada por 126 docentes. Se aplicaron encuestas tipo Likert para medir ambas variables y se realizó un análisis de regresión logística ordinal. Los resultados mostraron una influencia significativa, aunque modesta, del trabajo colaborativo en las tres dimensiones del desempeño docente analizadas. Se concluyó que, si bien el trabajo colaborativo tiene un efecto positivo, existen otros factores que influyen de manera más determinante en el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).