Trabajo colaborativo en el desempeño docente en una red educativa de Kancharisun, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación, alineada con el ODS 4, tuvo como objetivo general determinar la influencia del trabajo colaborativo en el desempeño docente en la Red Educativa Kancharisun de Cusco durante el 2025. Se plantearon tres objetivos específicos: analizar la influencia del trabajo colaborativo en las c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164278 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164278 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trabajo colaborativo Desempeño docente Competencias pedagógicas Gestión del aula https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación, alineada con el ODS 4, tuvo como objetivo general determinar la influencia del trabajo colaborativo en el desempeño docente en la Red Educativa Kancharisun de Cusco durante el 2025. Se plantearon tres objetivos específicos: analizar la influencia del trabajo colaborativo en las competencias pedagógicas, la gestión del aula y el desarrollo profesional continuo de los docentes. Se empleó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de nivel explicativo. La población estuvo conformada por 126 docentes. Se aplicaron encuestas tipo Likert para medir ambas variables y se realizó un análisis de regresión logística ordinal. Los resultados mostraron una influencia significativa, aunque modesta, del trabajo colaborativo en las tres dimensiones del desempeño docente analizadas. Se concluyó que, si bien el trabajo colaborativo tiene un efecto positivo, existen otros factores que influyen de manera más determinante en el desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).