Trabajo colaborativo y desempeño docente de una institución educativa de Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

La investigación propuso por objetivo determinar la relación entre trabajo colaborativo y desempeño docente en una institución educativa de Guayaquil, 2022; basándose en el tipo básico de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y con alcance correlacional; estudiándose a un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villafuerte Ponce, Sandra Katherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107812
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación propuso por objetivo determinar la relación entre trabajo colaborativo y desempeño docente en una institución educativa de Guayaquil, 2022; basándose en el tipo básico de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y con alcance correlacional; estudiándose a una población de 45 participantes, empleándose instrumentos para el recojo de datos respecto al trabajo colaborativo y desempeño docente. Se encontró como resultado la relación ente la trabajo colaborativo y dimensiones del desempeño docente teniendo puntajes de significancia equivalentes a 0.000; teniendo que aceptar la hipótesis respecto a la relación entre trabajo colaborativo y la dimensión reflexiva con Rho de ,903, siendo positiva muy fuerte; asimismo, se acepta la hipótesis respecto a la relación entre trabajo colaborativo y la dimensión relacional con Rho de ,437, siendo positiva débil; de igual manera, se acepta la hipótesis respecto a la relación entre trabajo colaborativo y la dimensión colegiada con Rho de ,597, siendo positiva media; por último, se acepta la hipótesis respecto a la relación entre trabajo colaborativo y la dimensión ética con Rho de ,522. Concluyendo que, existe una correlación positiva/media entre las variables investigadas debido a que el coeficiente de sig. es 0.00, asimismo, el puntaje de Rho de Spearman es de 0.601
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).