Estándares de calidad educativa y trabajo colaborativo de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación presenta como objetivo determinar la relación entre los estándares de calidad educativa y el trabajo colaborativo de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022. Se sustenta en las teorías, de la Gestión escolar y calidad de enseñanza de Rodríguez (2000), y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Núques Benites, Paola Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92806
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colaboradores
Calidad educativa
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación presenta como objetivo determinar la relación entre los estándares de calidad educativa y el trabajo colaborativo de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022. Se sustenta en las teorías, de la Gestión escolar y calidad de enseñanza de Rodríguez (2000), y de la interdependencia social de Johnson y Johnson (1989). La investigación es de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. La muestra la conforman 30 docentes de la unidad educativa y los datos se recolectaron por medio de dos cuestionarios, para los estándares de calidad educativa y trabajo colaborativo. Los resultados demuestran que el 53,3% de docentes asume que los estándares de calidad educativa y el trabajo colaborativo se encuentran en un nivel bajo. Además, el 6,7% de los docentes califica en el nivel alto, los estándares de calidad educativa y el trabajo colaborativo. Se concluye que existe una relación significativa, directa y positiva entre los estándares de calidad y el trabajo colaborativo con un valor Rho de Spearman de 0,781 y significancia de 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).