Gestión administrativa y calidad de servicio docente en una unidad educativa de Guayaquil, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo principal determinar si la gestión administrativa mejora calidad de servicio docente de una Unidad Educativa de Guayaquil 2020, en la cual se ha implementado una investigación de tipo aplicada con un diseño no experimental correlacional; aplicando la muestra a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82614 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82614 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Control de calidad Gestión educativa Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo principal determinar si la gestión administrativa mejora calidad de servicio docente de una Unidad Educativa de Guayaquil 2020, en la cual se ha implementado una investigación de tipo aplicada con un diseño no experimental correlacional; aplicando la muestra a 55 docentes; la técnica para el recolección de datos se basa en la encuesta con un instrumento como el cuestionario compuesto un total de 22 ítems entre ambas variables, además este pasa por un proceso de validación y por un proceso de confiabilidad en el cual se alcanzó un α =0,84 de las variables indagadas, evidenciando que el nivel de confiabilidad es alto y está listo para ser aplicado a la muestra. Una vez recolectado los datos se procesaron mediante el programa SPSS Statistics en el que se usó el coeficiente de Spearman alcanzando un Rho=0,874 y una significancia de 0,000 < 0,05, aceptando la hipótesis de la investigación que indica que la gestión administrativa si mejora la calidad de servicio docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).