Gestión administrativa y su relación con el trabajo docente en unidades educativas del Cantón Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

La investigación efectuada sobre la gestión administrativa y trabajo docente, planteó como objetivo general determinar la relación existente entre gestión administrativa y trabajo docente en una unidad educativa de Guayaquil, 2022. Se identificó el nivel de la dimensión capacidad pedagógica, emocion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anchundia Uriña, Nory Jacqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107810
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Organización
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación efectuada sobre la gestión administrativa y trabajo docente, planteó como objetivo general determinar la relación existente entre gestión administrativa y trabajo docente en una unidad educativa de Guayaquil, 2022. Se identificó el nivel de la dimensión capacidad pedagógica, emocionalidad, responsabilidad laboral, proactividad con el trabajo docente. El tipo de investigación fue no experimental, debido a que no se procedió a manipular ninguna de las variables estudiadas, el diseño fue correlacional. La recolección de datos se efectuó, por medio de dos instrumentos, un cuestionario para la gestión administrativa con 25 ítems y para el trabajo docente un cuestionario con 16 ítems, los cuales fueron sometidos al juicio de 3 expertos indicando la obtención de su validez de constructo, su confiabilidad por medio de Alfa de Cronbach, en donde se obtuvo un valor de 0,937 para la gestión administrativa y para el trabajo docente 0,840. El reporte presentado en las tablas refleja los resultados obtenidos, utilizando frecuencias absolutas y porcentuales. Para contrastar las hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Rho Spearman. Se concluye que existe un nivel fuerte entre las variables abordadas de manera significativa (p=,000<,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).