Liderazgo y su relación en la gestión administrativa de la rectoría de la unidad educativa General Pedro J. Montero, en la provincia del Guayas cantón Guayaquil-Ecuador, año 2017

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Liderazgo y su relación en la gestión administrativa de la rectoría de la unidad educativa “General Pedro J. Montero”, en la provincia del Guayas cantón Guayaquil año 2017”, se plantea como objetivo general es determinar la relación entre el liderazgo y la gestión admini...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avelino Rodríguez, Rosa Marlene, Rodríguez Laínez, Ottón Ignacio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43115
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Gestión Administrativa
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Liderazgo y su relación en la gestión administrativa de la rectoría de la unidad educativa “General Pedro J. Montero”, en la provincia del Guayas cantón Guayaquil año 2017”, se plantea como objetivo general es determinar la relación entre el liderazgo y la gestión administrativa de la rectoría en la institución educativa. E diseño de investigación del estudio correspondió al correlacional, de esta manera se examinó la relación o asociación existente entre dos o más variables. En este caso las variables que se han identificado son: Variable uno liderazgo, y variable dos gestiones administrativas. La población a investigar está constituida por la totalidad de docentes distribuidos en educación básica superior y Bachillerato General Unificado, de los resultados de la correlación entre la variable X (Liderazgo) y la variable Y (Gestión Administrativa) sobre los 29 participantes estudiados y con un P valor o sig. (bilateral) obtenido de cero (0) lo que comparado con el parámetro de 1% = 0,01, y al ser menor lleva a rechazar la hipótesis general nula Ho, aceptando la Hipótesis General positiva Hi sobre que existe correlación entre Liderazgo y Gestión Administrativa. Para sugerir que los docentes tienen en la variable Liderazgo, la aplicación de los estilos de liderazgo participativo o democrático, con el objetivo de efectuar una gestión administrativa de una forma adecuado y no de una manera autoritaria, sino más bien concertada y asertiva por las metas planteadas por la unidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).